Incendio de un auto en la Ruta 191

Un automóvil quedó completamente destruido como consecuencia de un incendio en el kilómetro 10 de la Ruta 191, promediando la medianoche.  Al momento de arribar al lugar, los Bomberos Voluntarios se encontraron con que el vehículo estaba cerrado y sin ocupantes. 

Rodríguez y la deuda de patente: "Es un tema que manejan mi esposa y el contador"

El Secretario de Economía y Hacienda de la Municipalidad, Fabián Rodríguez, respondió a "Somos Noticias" sobre la polémica por la deuda de casi 130 mil pesos en la patente de su automóvil BMW.
"Este es un vehículo que tenemos junto con mi esposa. Y es mi esposa la que mayor ingreso produce en mi familia y la que se encargaba de todos los temas es ella junto con el contador" explicó el funcionario.
Los mayores cuestionamientos surgidos luego de que el tema fuera expuesto por la concejal Florencia Sánchez están ligados con su función, durante tres años, como Juez de Faltas.
"Estoy enfocado en la tarea que estoy realizando en San Pedro desde que me levanto hasta que me acuesto y no tengo tiempo de ocuparme de estas cuestiones. Como cotitular y quien viene del ámbito privado, entiendo que ahora hay otra responsabilidad y forma de exponernos a la gente. Evidentemente hubo una desprolijidad en este punto. Así que di instrucciones por teléfono" dijo.
Rodríguez sostuvo que "de ninguna forma voy a dejar de pagar un impuesto, y era muy sencillo para ARBA cobrar esa deuda, porque tengo cuenta en el Banco Provincia". Como no podía ser de otra forma, sobre todo después de que el tema tomara estado público, adelantó que la deuda "va a ser cancelada con los intereses que correspondan, porque hace a la conciencia de todos los ciudadanos". De hecho, cerca del mediodía ya podía corroborarse en la web de ARBA que la deuda se había reducido a 88.646 pesos.
Siguiendo la línea de todos los funcionarios encontrados en falta, la explicación fue política: "No era necesario llevar esto a los medios. Evidentemente hay una actividad política partidaria para tratar de desprestigiar. Esto lo vamos a cancelar. Como no se puede decir nada de la gestión, en la que estuve tres años como Juez de Faltas, e hice el trabajo a conciencia para los vecinos, hacen esto".