Rodríguez y la deuda de patente: "Es un tema que manejan mi esposa y el contador"

El Secretario de Economía y Hacienda de la Municipalidad, Fabián Rodríguez, respondió a "Somos Noticias" sobre la polémica por la deuda de casi 130 mil pesos en la patente de su automóvil BMW.
"Este es un vehículo que tenemos junto con mi esposa. Y es mi esposa la que mayor ingreso produce en mi familia y la que se encargaba de todos los temas es ella junto con el contador" explicó el funcionario.
Los mayores cuestionamientos surgidos luego de que el tema fuera expuesto por la concejal Florencia Sánchez están ligados con su función, durante tres años, como Juez de Faltas.
"Estoy enfocado en la tarea que estoy realizando en San Pedro desde que me levanto hasta que me acuesto y no tengo tiempo de ocuparme de estas cuestiones. Como cotitular y quien viene del ámbito privado, entiendo que ahora hay otra responsabilidad y forma de exponernos a la gente. Evidentemente hubo una desprolijidad en este punto. Así que di instrucciones por teléfono" dijo.
Rodríguez sostuvo que "de ninguna forma voy a dejar de pagar un impuesto, y era muy sencillo para ARBA cobrar esa deuda, porque tengo cuenta en el Banco Provincia". Como no podía ser de otra forma, sobre todo después de que el tema tomara estado público, adelantó que la deuda "va a ser cancelada con los intereses que correspondan, porque hace a la conciencia de todos los ciudadanos". De hecho, cerca del mediodía ya podía corroborarse en la web de ARBA que la deuda se había reducido a 88.646 pesos.
Siguiendo la línea de todos los funcionarios encontrados en falta, la explicación fue política: "No era necesario llevar esto a los medios. Evidentemente hay una actividad política partidaria para tratar de desprestigiar. Esto lo vamos a cancelar. Como no se puede decir nada de la gestión, en la que estuve tres años como Juez de Faltas, e hice el trabajo a conciencia para los vecinos, hacen esto".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Caradura
Anónimo ha dicho que…
yo tambien trabajo todo el dia, y me acuerdo religiosamente de lo que tengo que pagar.
NICOLAS ha dicho que…
De la nota, que no creo que se haya sacado de contexto, entiendo que lo primero es desligarse del tema diciendo "eso lo ve mi esposa y mi contador" después "que no tiene tiempo para eso porque esta dedicado full time a la actividad en el ejecutivo" EXCUSAS. Yo también estoy dedicado full time a mi actividad y tengo obligaciones como ciudadano y estar al tanto de los impuestos que se deben pagar es uno de ellos, el agravante de esto es que es funcionario y debe dar el ejemplo... mas allá del color político de quien lo expuso públicamente y la intencionalidad, sabiendo de la falta, se volvió a EXCUSAR diciendo que no era necesario exponerlo, le cuento que si es necesario exponer esto de todos los funcionarios públicos, sea quien sea y del color político que sea, tiene que dar el ejemplo, no excusarse, cosa que les sale muy bien a todos.
Anónimo ha dicho que…
Vergonzoso. El mensaje tiene una relevancia radical. ¿Que podemos esperar de los demás? Señor, por favor, no hable más. No aclare más. Es suficiente. No critiquemos más a la concejal; una noticia (de esta índole) tapa la otra. Aparte, la conformación fisonómica, según Lombroso, quiero aclarar, nos está indicando que este Señor tiene tendencia innata para evadir.
Anónimo ha dicho que…
Sin verguenza cara dura este fulano te trataba como si fueras un perro pidiendo comida cuando cobraba las multas de juez de faltas se creia EL PADRINO un ser arrogante totalmente despresiable asi como lo hacia con la gente tambien con los empleados que nada que ver siempre poniendo la mejor pero como es juez no pasa nada siga, siga
Anónimo ha dicho que…
ya parecen los dirigentes peronistas o kakistas!!! este pais no tiene solucion!
Anónimo ha dicho que…
UNA VERDADERA VERGUENZA.!!!! No pagaba y pone a la mujer y al contador como excusa, triste argumento de un evasor, nunca revisabas los papeles de tu auto por si eras parado para algún control de tránsito? a otro perro con ese huevo.!!! Si tuvieras un poco de verguenza y dignidad renunciarias deberías predicar con el ejemplo, pero bueno que se puede pedir a un funcionario de este gobierno del señor Salazar?
Anónimo ha dicho que…
Además de garca calzonudoooo!
Anónimo ha dicho que…
Ahhhh trabaja mucho dice el Sr. por eso no paga los impuesto!!! bajo esa lógica tienen que pagar los no trabajan tanto!! o mejor, que tengan las cuentas al día los que no trabajan!! los desempleados que lamentablemente todos los días hay más, muy en línea con los discursos del Gobierno Nacional!!! yo trabajo para que recaude el Estado la plata de los ciudadanos, menos la mía!!! yo me olvido de pagar porque me deslomo trabajando para recaudar!!! que quieren que tenga las mismas obligaciones que todos??? Y despues el caradura dice que no deberían hacer pública la deuda , que es política!! sino te sacan la careta no pagas, sinverguenza!!
susana ha dicho que…
Vergonzoso!!! Hasta cuando??? Deben ejemplificar...también se trabaja en mi casa y no tengo deudas así!!!
Anónimo ha dicho que…
Mira vos primero inculpo solamente al contador y ahora tambien a la esposa y mañana tal vez tambien culpe a un vecino y ahora esto tambien es politico.Ya estamos cansados que esta gente nos tomen de pelotudos.
Anónimo ha dicho que…
PERO DEAJATE DE JODER CARADURA,,, 3 AÑOS?? O SEA QUE MIENTRAS A LOS CAMIONES CON ARENA Y DEMAS AUTOMOVILISTAS LE INCAUTABAN EL AUTO POR NO PAGAR PATENTE O NO TENER LOS PAPELES AL DIA, EL SEÑOR JUEZ SE HACIA EL DESENTENDIDO PORQ SU SEÑORA ERA LA ENCARGARGADA....
HAY DIOS ES COMO PONER AL ZORRO A CUIDAR EL GALLINERO.... SIGAN DESBARRNACANDO....
Anónimo ha dicho que…
Si pasa, pasa...
Anónimo ha dicho que…
Esta es la gente que administra nuestros recursos. Buena manera de lavarse las manos. Pero bueno, echarle la culpa a los demás es más fácil. ¿Ignorancia supina,quizá?
Anónimo ha dicho que…
Encima tiene chofer cara dura
Anónimo ha dicho que…
Y nadie le hizo la multa por andar sin los papeles como debe ser?. Que no le heche la culpa a la mujer, caradura irresponsable. A los sampedrinos vino a joder
Anónimo ha dicho que…
Cuando me cobraste una multa por una infracción, no te importo un carajo que manejara el auto mi esposa
Anónimo ha dicho que…
Otro chanta, el tipo que te obliga a estar en regla no paga la patente de su BMW que luce a la salida de la iglesia para que todos lo vean y encima cobarde que le echa la culpa a la esposa. Atentas defensoras de ni una menos, esto no es en el fondo una agresión hacia la esposa para no hacerse cargo de la macana?.
Anónimo ha dicho que…
Mira vos... no aclares porque oscurece...
Anónimo ha dicho que…
Este Sr se llamaba Juez de Faltas e imponia multas no predica con el ejemplo
Anónimo ha dicho que…
No tiene verguenza renuncia ya
Anónimo ha dicho que…
no te desprestigia nadie, te desprestigias vos con una deuda vergonzosa, de patentes, y siendo juez de faltas.

no llevas el ultimo recibo de pago en la guantera, para mostrar, como cualquier mortal? o chapeas?

vergûenza.

todos los de cambiemos, impresentables, TODOS.

y tu antecesor tambien. Ya fuiste a declarar Hernan? ya tenes abogado?
Anónimo ha dicho que…
atorrante y mentiroso,un tipo que no tiene autoridad moral ni para tirarse un gas.
Anónimo ha dicho que…
Hola les escribe el Sr boludo ,que semanitas... , una concejal enganchada , un jefe no se dio cuenta q debe unas patentitas y le hecha la culpa a la mujer pobre no? ,un concejal q se siente orgulloso del subsidio al deporte ,(pobre Dante) ,los sres q votan el maximo de dieta y seguimos asi de bien y cuantas van... muchachos sean mas prolijos o no se dan cuenta q los q pagamos estamos un poquito cansados .
Anónimo ha dicho que…
Aconsejo que todas las sentencias del juzgado de faltas que no estén firmadas por el intendente se ataquen mediante recurso por ser nulas-
Este personaje que defenestro a los abogados de san pedro en su mesianica llegada hoy no puede estar de licencia y ser secretario.
Espero que esta información les sirva para que no existan mas irregularidades en este gobierno
Anónimo ha dicho que…
Gracias a los medios nos enteramos del comportamiento de los dirigentes. Pero un poco de vergüenza debe dar eso de tener un auto de marca alemana y no pagar la patente y más vergüenza es hacer cintura y echarle la culpa a la esposa siendo él copropietario del vehículo. Así no salimos más de la decadencia.
Anónimo ha dicho que…
Pero que caradura este tipo!!! Me gustaría saber que dice la ex esposa!!!
Anónimo ha dicho que…
Y el señorito se hacía el justiciero.Actitud propia de los hipócritas.Es un típico funcionario de Cambiemos. Otro cachibache y van... ¿cuántos?
Anónimo ha dicho que…
Siguen el camino del arquitecto q estafó con las viviendas y los sobreprecio y ahora en una lista
Anónimo ha dicho que…
Mudate de ciudad cara dura,sinvergüenza.
Anónimo ha dicho que…
No entiendo de que se sorprenden, hagan un relevamiento de todos los funcionarios del ejecutivo municipal y se van a quedar helados, no solamente deben en ARBA sino que tambien deben las tazas municipales de las cuales ellos cobran el sueldo, uncluido los concejales.
Anónimo ha dicho que…
Y es lógico y ético que un sinverguezas este casado con una sinverguenzas y tenga contador sinverguenzas. Sino es simple el le daba la plata a la mujer y ella se la gastaba con el contador. Se entiende? Es corneta
Anónimo ha dicho que…
Fabian Rodríguez, abogado de cuarta, si fueses importante no vendrías a San Pedro, esto es claro. Un integrante más del gabinete de Cecilio, caradura e impresentable. Pero algo es comprensible: teniendo en cuenta los órígenes del Intendente, no se puede pretender que consiga gente buena y transparente que trabaje junto a él.Todos fracasados o sin trabajo conocido.
Luis Capozzucca ha dicho que…
Transparencia en la gestión pública es lo que necesitamos. Este Sr. Que no es de San Pedro ,que desconocemos sus antecedentes fue Juez de Faltas ,para lo que debería tener una conducta intachable y ahora Secretario de economía. Nadie te cree querido.Si te sacan ese saco y corbata sos la nada.Sr Salazar supongo que le habrá pedido la renuncia?.
Anónimo ha dicho que…
No deberían sacarlo del cargo a alguien así? no atenta contra la ética de la institución?
Anónimo ha dicho que…
La verdad.., más allá de todo tipo de crítica que se le pueda hacer a esta persona (que por cierto caben muchas), a esta altura, el intendente tiene la obligación moral de hacer una introspección crítica, y, cerciorarse, de quién es quién en su equipo; porque, con declaraciones como las que ha hecho este Señor, realmente quedamos advertidos de las significativas limitaciones de orden intelectual que padece. Y si realizamos un ejercicio de proyección hacia a los demás, y en el cuadro comparativo encontramos iguales modelos, pues entonces vamos a tener la explicación de por qué todo sigue IGUAL, Y NADA HA CAMBIADO. Espero, muy sinceramente, que este comentario salga a la luz (Director de página mediante), porque es lo que íntimamente siento. EL OBSERVADOR.
Anónimo ha dicho que…
Perdon este es el mismo personaje que trato de vago a los inspectores porque reclamaron?El mismo que pidio el año pasado que echaran a tres inspectores y que hizo llorar a una de las personas que pedia que echaran y peor era una mujer a quien hizo llorar.Claro si es la misma persona que trata a las mujeres con desprecio que llegaba a la ciudad a mitad de semana y a media mañana.Estos son quienes tienen que dar el ejemplo y asi esperamos el cambio que estos hipocritas supuestamente traian.
Anónimo ha dicho que…
A ver si entendemos quien tenia que impartir justicia es deudor todavia debe una gran parte.No pidamos que le pidan la renucia si los Salazar tambien figuraban como deudores en ARBA hasta el 25 de octubre.Esta es la mafia que nos controla porque estan acostumbrados a hacer las cosas vomo en su gremio.