Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Retención de tareas en la Dirección de Tránsito


Personal de diversas áreas municipales vinculadas a la Dirección de Tránsito y Nocturnidad lleva adelante una retención de tareas en reclamo por irregularidades detectadas en los últimos tiempos.
La medida abarca las áreas de licencias de conducir, guías, educación vial, exposiciones civiles y tránsito.

ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales confirmaron que en esos sectores se registraron inconvenientes en la liquidación de sueldos (por ejemplo, descontaron los días de vacaciones a una empleada), falta de entrega de ropa, seguridad e higiene.
En este último tema, los empleados confirmaron que hace más de un mes que no se realizan tareas de limpieza general del edificio.  “Más allá del mantenimiento diario que pueden hacer los propios compañeros, como barrer o limpiar su propio lugar de trabajo, es vergonzoso como se encuentran las oficinas” indicó Gustavo Gauna.
A ambos lados del ingreso, pueden encontrarse grandes pilas de expedientes.
La retención se extenderá hasta mañana, miércoles 10.