Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Retención de tareas en el corralón municipal

Personal del corralón municipal iniciaron ayer una retención de tareas por tiempo indeterminado.
En la presentación ante el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, el Sindicato de Trabajadores Municipales y ATE plantearon nuevamente problemas vinculados a la seguridad y la higiene de los trabajadores.

"Hay vehículos en malas condiciones, obreros sin percepción de seguridad, y además reclamamos un aumento salarial. Ya lo hemos expuesto en actas y quedó todo explícito en el Ministerio de Trabajo. Vinieron a constatar las medidas y aún estamos sin respuestas a todas las falencias" expresó Juan Cruz Acosta, titular del STM.
En la última semana se iniciaron las verificaciones de técnicos contratados por el sindicato, oriundos de Pergamino, en diferentes áreas de la Municipalidad.
"Dijeron que las herramientas con las que salen los trabajadores están en pésimas condiciones. Les hacen levantar más peso del que tienen que levantar, lo que les genera los problemas físicos que después tienen. Los tractores son herramientas agrícolas, por lo tanto no pueden circular por la calle, y el parque automotor no tiene VTV" planteó Raúl Benitez, Secretario Adjunto.