Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Reclamo por la Escuela 18: advierten por posibles cortes de ruta

La comunidad educativa de la Escuela 18 utilizaron la banca abierta del Concejo Deliberante para reiterar su reclamo por medidas que prevengan la posibilidad de que se produzca otro accidente de tránsito.
El establecimiento está ubicado en el kilómetro 13 de la Ruta 191.

La Directora, María Cecilia Bellesi, y el presidente de la Cooperadora, Javier Martino, reseñaron ante los ediles los inconvenientes que se repiten en cada ingreso y salida de los alumnos.
El tránsito de automóviles, camiones y hasta maquinarias agrícolas implica un serio riesgo ante la falta de señalización adecuada.
Además de la colocación de carteles que anuncien sobre la ubicación de la escuela, los expositores reclamaron la construcción de lomos de burro, un guardrail para evitar que un vehículo ingrese al establecimiento y la presencia de inspectores o policías que moderen la velocidad a la que circulan los conductores.
Como ejemplo, recordaron un incidente ocurrido en 2015, en el que un padre fue atropellado por un vehículo a 150 km/h.
Bellesi advirtió que es la última gestión que queda, ante la falta de respuestas por parte de la Dirección de Tránsito, la Policía, la Cámara de Diputados de la Provincia, Inspección de Enseñanza y el Consejo Escolar. "Hay padres que quieren cortar la ruta antes de que tengamos que lamentar algo mucho más grave" señaló.
Las respuestas quedan por parte de las autoridades.