Reclamo por la Escuela 18: advierten por posibles cortes de ruta

La comunidad educativa de la Escuela 18 utilizaron la banca abierta del Concejo Deliberante para reiterar su reclamo por medidas que prevengan la posibilidad de que se produzca otro accidente de tránsito.
El establecimiento está ubicado en el kilómetro 13 de la Ruta 191.

La Directora, María Cecilia Bellesi, y el presidente de la Cooperadora, Javier Martino, reseñaron ante los ediles los inconvenientes que se repiten en cada ingreso y salida de los alumnos.
El tránsito de automóviles, camiones y hasta maquinarias agrícolas implica un serio riesgo ante la falta de señalización adecuada.
Además de la colocación de carteles que anuncien sobre la ubicación de la escuela, los expositores reclamaron la construcción de lomos de burro, un guardrail para evitar que un vehículo ingrese al establecimiento y la presencia de inspectores o policías que moderen la velocidad a la que circulan los conductores.
Como ejemplo, recordaron un incidente ocurrido en 2015, en el que un padre fue atropellado por un vehículo a 150 km/h.
Bellesi advirtió que es la última gestión que queda, ante la falta de respuestas por parte de la Dirección de Tránsito, la Policía, la Cámara de Diputados de la Provincia, Inspección de Enseñanza y el Consejo Escolar. "Hay padres que quieren cortar la ruta antes de que tengamos que lamentar algo mucho más grave" señaló.
Las respuestas quedan por parte de las autoridades.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No se habia promulgado Una ordenanza Para colocar cartrles en ESE Lugar?
Anónimo ha dicho que…
esa escuela era una escuela rural ejemplar, convertida en una escuela del conurbano.
dejen de joder y que no vayan mas de san pedro, el gasto en traslado es increible, ademas no esta preparado el lugar. seamos inteligentes y tomemos el toro por las astas. que ahora hay que poner policias.....tendra la directora una neurona basta de malgastar la plata del pueblo
Anónimo ha dicho que…
Pero claro cierren la escuela y listo no???
Incivilizados...
Anónimo ha dicho que…
Un radar...
Anónimo ha dicho que…
15:57 No te queda una neurona!!!!
Anónimo ha dicho que…
Con toda la plata que les desconto el gobierno minimo la gente del campo deberia hacer la escuela nueva o piensan dejarsela toda a Mauri para aportarla en la proxima eleccion
Anónimo ha dicho que…
un auto en 2015 a 150 km\h???? se le fue la mano directora, entiendo el reclamo pero no exagere sino banaliza el reclamo, hubo en un momento cartelera en ese lugar, que paso?, igualmente los poco útiles concejales que tenemos mas que mandar alguna cartita a vialidad provincial no van a hacer, creo que fue una perdida de tiempo ir al hcd.
Unknown ha dicho que…
Todas estupideces hablan los unicps q sabemos q pasa somo lo q llevamos nuestros hijos hay n hay ni loma de burro ni carteles q adviertan q vagen laa velocidd pasan. A alta velocidad como si fuera una autopistaa
Anónimo ha dicho que…
Es hasta que maten a un niño no pasa nada no moleste por tonterias seño
Anónimo ha dicho que…
LO PRIMERO QUE TENDRÍAN QUE HACER ES EMPEZAR A EDUCAR A SUS ALUMNOS DESDE ADENTRO... Y CUANDO LOS ALUMNOS SALE A TOMAR EL TRANSPORTE "LAS PRECEPTORAS" ESTANDO EN HORARIOS DE TRABAJO, DEBERÍAN HACERCE CARGO DE ESOS CHICOS..
YA QUE SALEN CORRIENDO.. pero son chicos y el ejemplo LO DAN LOS ADULTOS.
Y SEÑORA DIRECTORA NO HAGA TANTO RECLAMOS SI USTED QUIERE EL BIEN DE SU ESTABLECIMIENTO ENPIECE A ORDENAR DESDE ADENTRO.. dejen de tantos reclamos.. gracias!!