Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Presentaron la primera Antología de Cuentos Sampedrinos

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Pedro presentó el día de ayer en el Salón Dorado de la Municipalidad el libro “Antología de Cuentos Sampedrinos 2018.
Este libro surge de una idea de la Dirección de Cultura con la intención  de acercar a los autores de nuestra localidad a los propios sampedrinos. Este proyecto tuvo el apoyo incondicional de la Comisión de Seguimiento del fondo de Promoción Cultural y pudo llevarse adelante satisfactoriamente gracias al trabajo conjunto.

La temática se planteó bajo la modalidad de “Antología”, por encima de un concurso con premios en dinero,  para poder tener varios “Ganadores” y poder plasmar las miradas de diferentes escritores en una sola obra,  dejándola como patrimonio de la cultura sampedrina.
A principio de año se presentaron más 30 concursantes y el jurado conformado por Hugo Alonso, Gabriela Lecuona y Jorge Nieva, tuvo la  ardua tarea de elegir a los ganadores. Fueron 10 obras, que conforman hoy esta primera antología.

En la presentación realizada el día de ayer en el Salón Dorado se entregaron 10 copias de la obra, junto a un diploma, en reconocimiento a todos los autores por su participación.