Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Polémica por el aumento del presentismo a municipales

El Departamento Ejecutivo Municipal decidió aumentar el monto que perciben los trabajadores municipales en concepto de presentismo.
El incremento llevará ese monto de 200 a 1000 pesos mensuales para quienes no tengan faltas ese mes.

Ramón Salazar, Secretario de Coordinación, expresó a través de La Radio 92.3 los motivos de la decisión: "Se que los gremios no estaban de acuerdo con esta posibilidad de aumentar el presentismo, pero lo hablé con trabajadores de muchas áreas que estaban encantados. Ellos mismos lo pidieron y dijeron que eso iba a mejorar la situación, y que les rinde más que un aumento al básico". En el mismo sentido, sostuvo que mantuvo contacto "con gente de Parques y Jardines, del Estadio, del Corralón...".
Como contrapartida, Juan Cruz Acosta, del Sindicato de Trabajadores Municipales, sostuvo que "no implica bonificación a algunos compañeros, ni tampoco a los jubilados, y es seguir bajando el sueldo a los compañeros".
El dirigente gremial agregó que "esta bonificación te la termina comiendo la inflación mañana, y en realidad, lo que quiere hacer el Ejecutivo es que el compañero necesite y se vea comprometido".
Martes y miércoles, los gremios municipales llevarán adelante una nueva medida de fuerza. El Ejecutivo anticipó que se suspende la reunión de paritarias prevista para mañana.