Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Polémica por el aumento del presentismo a municipales

El Departamento Ejecutivo Municipal decidió aumentar el monto que perciben los trabajadores municipales en concepto de presentismo.
El incremento llevará ese monto de 200 a 1000 pesos mensuales para quienes no tengan faltas ese mes.

Ramón Salazar, Secretario de Coordinación, expresó a través de La Radio 92.3 los motivos de la decisión: "Se que los gremios no estaban de acuerdo con esta posibilidad de aumentar el presentismo, pero lo hablé con trabajadores de muchas áreas que estaban encantados. Ellos mismos lo pidieron y dijeron que eso iba a mejorar la situación, y que les rinde más que un aumento al básico". En el mismo sentido, sostuvo que mantuvo contacto "con gente de Parques y Jardines, del Estadio, del Corralón...".
Como contrapartida, Juan Cruz Acosta, del Sindicato de Trabajadores Municipales, sostuvo que "no implica bonificación a algunos compañeros, ni tampoco a los jubilados, y es seguir bajando el sueldo a los compañeros".
El dirigente gremial agregó que "esta bonificación te la termina comiendo la inflación mañana, y en realidad, lo que quiere hacer el Ejecutivo es que el compañero necesite y se vea comprometido".
Martes y miércoles, los gremios municipales llevarán adelante una nueva medida de fuerza. El Ejecutivo anticipó que se suspende la reunión de paritarias prevista para mañana.