Polémica por el aumento del presentismo a municipales

El Departamento Ejecutivo Municipal decidió aumentar el monto que perciben los trabajadores municipales en concepto de presentismo.
El incremento llevará ese monto de 200 a 1000 pesos mensuales para quienes no tengan faltas ese mes.

Ramón Salazar, Secretario de Coordinación, expresó a través de La Radio 92.3 los motivos de la decisión: "Se que los gremios no estaban de acuerdo con esta posibilidad de aumentar el presentismo, pero lo hablé con trabajadores de muchas áreas que estaban encantados. Ellos mismos lo pidieron y dijeron que eso iba a mejorar la situación, y que les rinde más que un aumento al básico". En el mismo sentido, sostuvo que mantuvo contacto "con gente de Parques y Jardines, del Estadio, del Corralón...".
Como contrapartida, Juan Cruz Acosta, del Sindicato de Trabajadores Municipales, sostuvo que "no implica bonificación a algunos compañeros, ni tampoco a los jubilados, y es seguir bajando el sueldo a los compañeros".
El dirigente gremial agregó que "esta bonificación te la termina comiendo la inflación mañana, y en realidad, lo que quiere hacer el Ejecutivo es que el compañero necesite y se vea comprometido".
Martes y miércoles, los gremios municipales llevarán adelante una nueva medida de fuerza. El Ejecutivo anticipó que se suspende la reunión de paritarias prevista para mañana.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A COMEEERLAAAA AHORA EMPLEADOS MUNICIPALES JA JA JA JA
Anónimo ha dicho que…
Ahora van a saber para que trajeron al ex Juez municipal deudor de patentes pero que la mujer se olvido de pagar Es una guerra para ver quien la tiene mas larga si los gremialistas junto a los empleados o el Gran Cecilio. Ah y aclaro que los pobres jubilados municipales no reciben nada
Anónimo ha dicho que…
Insisto que algún periodista de este portal entreviste al intendente de Ramallo, Poletti, para que estos que nos gobiernan escuchen que hay otra manera de gobernar y de mantener conformes a los trabajadores y no solo ajustando y enfrentando a trabajadores con sus propios compañeros de trabajo. Aumento del 40 % para los municipales, y seguramente sin ninguna ayuda de la Vidal que no lo quiere para nada.
Anónimo ha dicho que…
Ramon no sea mentiroso si hubiese hablado con gente del corralon.Estarian de retencion por tiempo indeterminado?Ustedes quieren someter al municipalcomo lo hacen con la gente que sale al campo.Me extrana que ustedes como gremialistas hagan las cosas de forma unilateral
Anónimo ha dicho que…
12:24 como me gustaría que a tu sueldo te lo condición en como a los compañeros municipales y cuando estés enfermo tengas que ir para poder cobrar el presentismo!!sos un ignorante!!no te das cuenta que así paga justo por pecador??
Anónimo ha dicho que…
Está muy mal, ya que perjudica a los jubilados
Anónimo ha dicho que…
Y los bagos chupamedia q ni marcan lo van a cobrar tambien? Y si me enfermo tras q me enfermo me descuentan 1000 mangos y para los jubilados nada. Vamos para adelante o para atras
Anónimo ha dicho que…
Ustedes estaban mal querian un cambio a joderse aprendan a votar sino caguense de hambre y callados a trabajar
Anónimo ha dicho que…
Esto implica que no te podes enfermar.Porque lo digo porque transito por distintas zonas y un claro ejemplo es que una vez pude observar a personal de inspeccion bajo el agua sin capa y fue unos dias antes de que finalizen la ruta 191 ese dia hubo una tormenta muy fuerte y sin embargo el personal de inspeccion se quedo en el lugar despues tienen que soportar que gente del ejecutivo los trate de vagos.
Anónimo ha dicho que…
Mira la gente en el empleo privado va con capa o sin capa, en el pcamo una bolsa de alpillera haciendo un gorrito. asi se va a trabajar, dejen de joder manga de vagos.
en un feddlot de santa lucia van caminando por la via cuando llueve, y bien contentos porque tienen trabajo y se ganan su platita.
Sr intendente pida colaboraciona gente capaz, que lo va a ayudar, sin cobrar nada.
por ejemplo atender telefono del hospital,, limpiar, en la cocina, sacar guia ganaderas, etc etc. y no se deje presionar por unos ineptos. o que se presenten a un concurso, no aprueban ni para cebar mates. fuerza intendente y equipo
Anónimo ha dicho que…
supongo que los concejales repudiaran esta medida,mira si algun dia les pagan x hora trabajada,jajajajajaja.
Anónimo ha dicho que…
08:57 la verdad das asco por lo conformista que sos siempre hay que pelear para estar mejor a no ser que seas un ñoqui del intendente como tantos que tiene este ejecutivo.Perdon ya que comentas esto no sabes de donde salen los fardos de pasto que traen al corralon municipal?
Anónimo ha dicho que…
08:57 la verdad das asco por lo conformista que sos siempre hay que pelear para estar mejor a no ser que seas un ñoqui del intendente como tantos que tiene este ejecutivo.Perdon ya que comentas esto no sabes de donde salen los fardos de pasto que traen al corralon municipal?Creo que los traen de Santa Lucia.No habra alguien conocido o algun empleado de intermediario?