Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Polémica por el aumento del presentismo a municipales

El Departamento Ejecutivo Municipal decidió aumentar el monto que perciben los trabajadores municipales en concepto de presentismo.
El incremento llevará ese monto de 200 a 1000 pesos mensuales para quienes no tengan faltas ese mes.

Ramón Salazar, Secretario de Coordinación, expresó a través de La Radio 92.3 los motivos de la decisión: "Se que los gremios no estaban de acuerdo con esta posibilidad de aumentar el presentismo, pero lo hablé con trabajadores de muchas áreas que estaban encantados. Ellos mismos lo pidieron y dijeron que eso iba a mejorar la situación, y que les rinde más que un aumento al básico". En el mismo sentido, sostuvo que mantuvo contacto "con gente de Parques y Jardines, del Estadio, del Corralón...".
Como contrapartida, Juan Cruz Acosta, del Sindicato de Trabajadores Municipales, sostuvo que "no implica bonificación a algunos compañeros, ni tampoco a los jubilados, y es seguir bajando el sueldo a los compañeros".
El dirigente gremial agregó que "esta bonificación te la termina comiendo la inflación mañana, y en realidad, lo que quiere hacer el Ejecutivo es que el compañero necesite y se vea comprometido".
Martes y miércoles, los gremios municipales llevarán adelante una nueva medida de fuerza. El Ejecutivo anticipó que se suspende la reunión de paritarias prevista para mañana.