Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Paz: "Decidimos que López no esté más en su banca"

El presidente del bloque de concejales de Cambiemos, Iván Paz, confirmó que fue su bancada la que le solicitó a la concejala Verónica López que pida licencia por tiempo indeterminado.
La decisión fue adoptada luego de que se detectara que tenía una conexión ilegal de luz en su domicilio.

"Se lo hemos solicitado como bloque. Esto empieza la semana pasada para terminar sabiendo cómo era la modalidad de la que estaba obteniendo luz. La situación no era regular, no era una conducta correcta" explicó Paz.
"Durante el fin de semana nos reunimos como bloque y el lunes a la tarde nos reunimos con ella, hablamos con buen tono, y con toda la pena y lástima, le pedimos que no ocupe la banca. Estaba comprometida y tiene una impronta interesante para dar como alguien que tiene trayectoria gremial y que conoce la calle, eso no permite ni autoriza a tener una conducta como la que tuvo, que está lejos de lo que pretendemos".
Más allá de que le exigieron que regularice su situación ante la COOPSER, la medida será por tiempo indeterminado, probablemente hasta la finalización de su mandato.
"Nos dijo que en la zona en que ella vive es una modalidad que se emplea mucho" explicó.