Los municipales recibirán 50% de aumento en tres cuotas hasta Junio: rechazo de ATE por sumas no remunerativas

La paritaria de los trabajadores municipales cerró este miércoles con el acuerdo entre el Departamento Ejecutivo y los gremios UPCN y Sindicato de Trabajadores Municipales, pese al rechazo de la Asociación de Trabajadores del Estado.  El ofrecimiento de las autoridades, aceptado por dirigentes de dos de las entidades que representan a los empleados, es de un incremento del 20% con los haberes de abril, 15 % no remunerativo sobre el básico a ser incorporado al salario de julio con los haberes de mayo y otro del 15 no remunerativo sobre el básico a ser incorporado al salario de agosto con los haberes de junio. 

Paro y movilización de municipales, este martes

Trabajadores nucleados en ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales convocaron para tes martes a un paro y movilización.
La medida fue dispuesta luego de que no se llegara a un acuerdo con el Departamento Ejecutivo durante las últimas reuniones de paritarias.

En el encuentro del pasado jueves, los gremios reclamaron nuevamente un 18 % de aumento en octubre, y un 25 antes de finalizar el año, para compensar la pérdida de poder adquisitivo del salario producida por la inflación. Como contrapartida, el gobierno ofreció un 10 % pagadero en diciembre.
Para este martes estaba previsto el inicio de una serie de reuniones en las que iban a tratarse en detalle otros reclamos, como la devolución de los días descontados y el pase a planta de los empleados que cumplieron 12 meses en funciones.