Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Paro y movilización de municipales, este martes

Trabajadores nucleados en ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales convocaron para tes martes a un paro y movilización.
La medida fue dispuesta luego de que no se llegara a un acuerdo con el Departamento Ejecutivo durante las últimas reuniones de paritarias.

En el encuentro del pasado jueves, los gremios reclamaron nuevamente un 18 % de aumento en octubre, y un 25 antes de finalizar el año, para compensar la pérdida de poder adquisitivo del salario producida por la inflación. Como contrapartida, el gobierno ofreció un 10 % pagadero en diciembre.
Para este martes estaba previsto el inicio de una serie de reuniones en las que iban a tratarse en detalle otros reclamos, como la devolución de los días descontados y el pase a planta de los empleados que cumplieron 12 meses en funciones.