Los municipales recibirán 50% de aumento en tres cuotas hasta Junio: rechazo de ATE por sumas no remunerativas

La paritaria de los trabajadores municipales cerró este miércoles con el acuerdo entre el Departamento Ejecutivo y los gremios UPCN y Sindicato de Trabajadores Municipales, pese al rechazo de la Asociación de Trabajadores del Estado.  El ofrecimiento de las autoridades, aceptado por dirigentes de dos de las entidades que representan a los empleados, es de un incremento del 20% con los haberes de abril, 15 % no remunerativo sobre el básico a ser incorporado al salario de julio con los haberes de mayo y otro del 15 no remunerativo sobre el básico a ser incorporado al salario de agosto con los haberes de junio. 

Paro de CICOP por 48 horas

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) inicia este miércoles el primero de dos paros de 48 horas antes de fin de mes.
La medida para esta semana rige los días miércoles 24 y jueves 25, en tanto que se programó otro reclamo para el martes 30 y miércoles 31.

El sindicato de profesionales de la salud exige a la gobernadora María Eugenia Vidal que los convoque a negociar.
Además, CICOP realizará una movilización el 24 de octubre al Congreso Nacional en rechazo al proyecto de presupuesto Nacional.
Con estos dos paros de 48 horas, completará con un total de 28 días de medida de fuerza en 2018.