Bomberos lanzó una campaña de prevención ante el aumento de incendios forestales

  Bomberos Voluntarios de San Pedro puso en marcha una campaña de concientización comunitaria frente al incremento de los focos ígneos registrados en la zona, potenciados por la persistencia de las altas temperaturas. Bajo la premisa de que la prevención es una responsabilidad compartida, la institución difundió una serie de recomendaciones para minimizar los riesgos de incendios en pastizales y áreas rurales. Desde la entidad advirtieron que las condiciones climáticas actuales elevan significativamente el peligro de propagación del fuego. En este contexto, solicitaron a la población evitar la quema de pastizales o residuos de cualquier tipo, ya que estas prácticas suelen salirse de control con facilidad debido a la sequedad del terreno y la acción del viento.

"No podemos seguir perdiendo el poder adquisitivo"

La Asociación de Trabajadores del Estado y el Sindicato de Trabajadores Municipales dieron a conocer un comunicado en el que se dirigen a la comunidad en relación a los motivos por los que llevan adelante un nuevo paro de 48 horas.
"Los trabajadores y trabajadoras municipales de la ciudad de San Pedro nos vemos obligados a realizar medidas de fuerza a causa de la negativa del gobierno municipal a pagarnos un sueldo digno. Sabemos que esto ocasiona inconvenientes al resto de la población de nuestra ciudad pero lo hacemos con la íntima convicción de que nuestra lucha es en beneficio de todos" plantean en la nota.
"Somos aproximadamente 1100 sueldos que se gastan en los comercios de San Pedro, no compramos dólares ni invertimos en la timba financiera. Este será el tercer año que nuestros sueldos quedan muy por debajo de la inflación" agregan.
Finalmente, plantean dos conceptos que sintetizan el reclamo: "No podemos seguir perdiendo el poder adquisitivo de nuestros sueldos. No podemos seguir siendo la variable de ajuste".