La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

"No podemos seguir perdiendo el poder adquisitivo"

La Asociación de Trabajadores del Estado y el Sindicato de Trabajadores Municipales dieron a conocer un comunicado en el que se dirigen a la comunidad en relación a los motivos por los que llevan adelante un nuevo paro de 48 horas.
"Los trabajadores y trabajadoras municipales de la ciudad de San Pedro nos vemos obligados a realizar medidas de fuerza a causa de la negativa del gobierno municipal a pagarnos un sueldo digno. Sabemos que esto ocasiona inconvenientes al resto de la población de nuestra ciudad pero lo hacemos con la íntima convicción de que nuestra lucha es en beneficio de todos" plantean en la nota.
"Somos aproximadamente 1100 sueldos que se gastan en los comercios de San Pedro, no compramos dólares ni invertimos en la timba financiera. Este será el tercer año que nuestros sueldos quedan muy por debajo de la inflación" agregan.
Finalmente, plantean dos conceptos que sintetizan el reclamo: "No podemos seguir perdiendo el poder adquisitivo de nuestros sueldos. No podemos seguir siendo la variable de ajuste".