Muestra colectiva de artistas locales en la Casa de la Cultura del SEC

  El Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) y la Casa de la Cultura Fabián Miranda inaugurarán este fin de semana la Muestra Colectiva de Artistas Locales , una exposición que reúne diversas expresiones y estilos de creadores de la ciudad y que marca el inicio del calendario cultural 2026 para la institución. El evento de apertura tendrá lugar el sábado 7 de febrero a las 19:30 en la sede ubicada en Mitre 455. Según informaron desde la organización, la propuesta busca fortalecer la apertura hacia el arte local y consolidar un espacio de visibilidad para los talentos regionales a través de una agenda que sumará nuevas propuestas a lo largo del año.

Niña de 13 años abusada por la pareja de su madre

La Comisaría de la Mujer inició el martes pasado actuaciones en relación a la presentación realizada por la tía de una niña de 13 años.
La mujer dio a conocer a las autoridades su inquietud ante la posibilidad de que la menor estuviera embarazada de un hombre de 25 años, pareja de su madre, de 40.

Todo comenzó hace unos meses, cuando la nena, su mamá y sus tres hermanos, oriundos del conurbano bonaerense, llegaron a Vuelta de Obligado para visitar a parte de su familia. En el lugar, la mujer conoció a quien sería su novio, y decidió quedarse a vivir.
Con el paso de las semanas, el hombre inició una relación con la preadolescente, una situación claramente penada por la Ley como abuso y corrupción de menores, en función de la edad de la víctima.
Las actuaciones fueron giradas a la Fiscalía 5, a cargo del Dr. Marcelo Manso. Estudios posteriores descartaron que la niña estuviera embarazada. La víctima quedó inicialmente al resguardo de familiares.