Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Municipales pedirán un 18 % y suspender sueldos políticos

La asamblea general de trabajadores que se realizó esta mañana, frente al Palacio Municipal, otorgó un mandato a los gremios para pedir un 18 % de aumento pagadero en los haberes del mes de octubre.
"Estamos muy por debajo de la inflación. Los trabajadores no vamos a permitir seguir perdiendo poder adquisitivo" indicó Juan Cruz Acosta, del Sindicato de Trabajadores Municipales, al término del encuentro.

Además, por moción de una de las trabajadoras, pedirán al Intendente Cecilio Salazar que suspenda el pago de los sueldos políticos, a funcionarios y concejales, por tres meses, para conformar un fondo de ayuda a los trabajadores.