Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Municipales pedirán un 18 % y suspender sueldos políticos

La asamblea general de trabajadores que se realizó esta mañana, frente al Palacio Municipal, otorgó un mandato a los gremios para pedir un 18 % de aumento pagadero en los haberes del mes de octubre.
"Estamos muy por debajo de la inflación. Los trabajadores no vamos a permitir seguir perdiendo poder adquisitivo" indicó Juan Cruz Acosta, del Sindicato de Trabajadores Municipales, al término del encuentro.

Además, por moción de una de las trabajadoras, pedirán al Intendente Cecilio Salazar que suspenda el pago de los sueldos políticos, a funcionarios y concejales, por tres meses, para conformar un fondo de ayuda a los trabajadores.