Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Municipales comienzan otras 48 horas de paro

Trabajadores municipales comenzaron hoy una nueva medida de fuerza, en reclamo de una mejora en la pauta salarial antes de fin de año.
El Departamento Ejecutivo ofertó un 10% en diciembre, propuesta rechazada por ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales, que exigen al menos un 20 para compensar la pérdida de poder adquisitivo.

"No le van a sacar un peso más al Intendente porque hagan uno, dos o diez días de paro" dijo ayer Silvio Corti, Secretario de Gobierno. Las autoridades confirmaron, además, que quedó suspendida la reunión de paritarias que estaba prevista para este martes.
La tensión entre las partes aumentó luego de que el Ejecutivo dispusiera un incremento del monto percibido por presentismo, que pasó de 200 a 1.000 pesos. Los sindicatos interpretan que es una forma de generar presión en los trabajadores para que no adhieran a la medida de fuerza.