Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Manifestación de trabajadores frente al palacio municipal

Trabajadores nucleados en ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales junto a representantes de la CTA y CGT protestan frente a las puertas del palacio municipal, en el marco del paro de actividades.
La medida fue dispuesta luego de que no se llegara a un acuerdo con el Departamento Ejecutivo durante las últimas reuniones de paritarias.
Con bombos y micrófono abierto a los participantes, los trabajadores aseguraron que hay un 80% de adhesión a la medida de fuerza en las distintas áreas municipales.

Gustavo Gauna, de ATE, aplaudió la unión de los distintos gremios para la protesta. “Esto es lo que tenemos que hacer, la unidad de la clase obrera”, expresó. Asimismo, dijo que “tenemos que ayudar a los trabajadores de distintos sectores que lo están pasando mal” ya que existen “muchos lugares de trabajo que las condiciones no son dignas”. En ese sentido, aseguró que “todavía hay sectores a los que no se les ha entregado la ropa de trabajo”.
Por último, solicitó al Ejecutivo que convoque a una mesa de negociaciones “seria” done haya real diálogo y no “monólogo”. “Si no nos abren esta mesa seguramente nos van a encontrar a todos acá la semana que viene haciendo lo que hay que hacer”, afirmó.