Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Manifestación de trabajadores frente al palacio municipal

Trabajadores nucleados en ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales junto a representantes de la CTA y CGT protestan frente a las puertas del palacio municipal, en el marco del paro de actividades.
La medida fue dispuesta luego de que no se llegara a un acuerdo con el Departamento Ejecutivo durante las últimas reuniones de paritarias.
Con bombos y micrófono abierto a los participantes, los trabajadores aseguraron que hay un 80% de adhesión a la medida de fuerza en las distintas áreas municipales.

Gustavo Gauna, de ATE, aplaudió la unión de los distintos gremios para la protesta. “Esto es lo que tenemos que hacer, la unidad de la clase obrera”, expresó. Asimismo, dijo que “tenemos que ayudar a los trabajadores de distintos sectores que lo están pasando mal” ya que existen “muchos lugares de trabajo que las condiciones no son dignas”. En ese sentido, aseguró que “todavía hay sectores a los que no se les ha entregado la ropa de trabajo”.
Por último, solicitó al Ejecutivo que convoque a una mesa de negociaciones “seria” done haya real diálogo y no “monólogo”. “Si no nos abren esta mesa seguramente nos van a encontrar a todos acá la semana que viene haciendo lo que hay que hacer”, afirmó.