Prestigioso paleobotánico visitó el Museo Paleontológico

El Dr. Leandro Martínez, paleobotánico de reconocida trayectoria, visitó el Museo Paleontológico de San Pedro.  El investigador de CONICET desarrolla sus tareas en el Museo Histórico Regional de Villa La Angostura (Neuquén) y es docente en la Universidad de La Plata. 

Lunes y martes, paro y movilización docente

El Frente de Unidad Docente Bonaerense realizará un paro por 48 horas, en el marco de los reclamos por salarios dignos y escuelas seguras y en rechazo al decreto de la gobernadora Vidal, que impone un aumento en forma unilateral sin convocar a paritarias. 
La medida de fuerza será lunes y martes, y se completará con una movilización a la Casa de la Provincia el lunes. 

Los gremios que integran el Frente son AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA. Calificaron como “decisión vergonzante” el decreto de la gobernadora y, en conferencia de prensa, explicaron las acciones que se llevaron a cabo en las últimas semanas para intentar negociar con la provincia. 
Los dirigentes del FUDB señalaron hubo un pedido de mediación a la Pastoral, reuniones con Diputados y Senadores, y se plantea una futura reunión con el Defensor del Pueblo. 
Asimismo, realizaron una defensa unánime de las paritarias como institución y se manifestaron como siempre “abiertos al diálogo”. ‬ 
Además, señalaron que de no haber respuesta por parte del gobierno, se resolverá por medio de asambleas, reuniones de delegados o congresos, la continuidad y profundización del plan de acción la siguiente semana. 
El pedido es por salarios dignos y escuelas seguras y una urgente convocatoria a paritarias.