Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Lunes y martes, paro y movilización docente

El Frente de Unidad Docente Bonaerense realizará un paro por 48 horas, en el marco de los reclamos por salarios dignos y escuelas seguras y en rechazo al decreto de la gobernadora Vidal, que impone un aumento en forma unilateral sin convocar a paritarias. 
La medida de fuerza será lunes y martes, y se completará con una movilización a la Casa de la Provincia el lunes. 

Los gremios que integran el Frente son AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA. Calificaron como “decisión vergonzante” el decreto de la gobernadora y, en conferencia de prensa, explicaron las acciones que se llevaron a cabo en las últimas semanas para intentar negociar con la provincia. 
Los dirigentes del FUDB señalaron hubo un pedido de mediación a la Pastoral, reuniones con Diputados y Senadores, y se plantea una futura reunión con el Defensor del Pueblo. 
Asimismo, realizaron una defensa unánime de las paritarias como institución y se manifestaron como siempre “abiertos al diálogo”. ‬ 
Además, señalaron que de no haber respuesta por parte del gobierno, se resolverá por medio de asambleas, reuniones de delegados o congresos, la continuidad y profundización del plan de acción la siguiente semana. 
El pedido es por salarios dignos y escuelas seguras y una urgente convocatoria a paritarias.