Se realizó una jornada de salud integral y prevención en Plaza Belgrano

  La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro, en un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires , llevó adelante este viernes una nueva Jornada de Salud Integral en Plaza Belgrano . La iniciativa tuvo como propósito central acercar a los vecinos acciones directas de prevención y detección temprana , facilitando la identificación de factores de riesgo y el acceso a consultas médicas en el territorio y en los Centros de Atención Primaria. Durante el operativo, los equipos técnicos realizaron controles de signos vitales, toma de presión arterial y control de glucemia , además de brindar acceso a la vacunación de calendario . Desde el área sanitaria local subrayaron que estas intervenciones, de carácter simple y accesible, resultan fundamentales para advertir valores que requieran seguimiento profesional y orientar a los ciudadanos sobre los pasos a seguir dentro del sistema público de salud.

Lo amenazó, lo denunciaron, y volvió para golpearlo

Un doble incidente entre vecinos con amenazas y violencia física se produjo en la tarde de ayer. 
Aproximadamente a las 18.30 la víctima se presentó en la Comisaría para denunciar que había sido amenazado de muerte en su domicilio, de Colón al 2.500, por una persona a la que conoce del barrio.

Al tomar conocimiento de la presentación policial, el agresor volvió al lugar para continuar con su intimidación, e incluso agredir físicamente al denunciante.
El hecho originó una causa caratulada como "Amenazas y lesiones", que se tramita en la Fiscalía en turno.