Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

La Justicia embargó las cuentas de COPLAC y los pagos de General Motors

El Dr. Carlos Casini, abogado de los trabajadores despedidos de COPLAC, confirmó a "Equipo de Radio" que "se decidó por acta labrada en la comisaría la suspensión de la medida de retirar los moldes de General Motors, porque no estaban dadas las condiciones para llevarla adelante".

Con relación a la molestia de la Dra. Viviana Ramos, titular de la UFI 11, por la demora en la notificación del embargo: "Primero, los embargos son medidas que se hacen en absoluto secreto. Las conoce el que los pide y el que lo dicta. La doctora Ramos la orden para entrar con la policìa la dio hace varios días. Ella podría haberme notificado a mi de esta medida, porque también me entero de manera extraoficial".
El abogado reiteró que en las próximas horas se cumpliría con el inventario previo al embargo de las maquinarias, que serviría como resguardo de las indemnizaciones: "La Justicia ordenó el embargo de todas las cuentas de COPLAC y toda la facturación de General Motors a COPLAC. La empresa ha ofrecido pagar la mitad de las indemnizaciones en cuotas. Con esto evitaríamos que se intente ir por ese camino. La orden de embargo dice que la depositaria sigue siendo la empresa, que debe evitar que desaparezcan las máquinas".