Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

"La ideología de género es la antesala de la pedofilia" (Video)

En coincidencia con expresiones similares en todo el país, decenas de sampedrinos concentraron hoy en la plaza Belgrano, para rechazar las modificaciones a la Ley Provincial de Educación Sexual Integral 26.150.
Con banderas argentinas y globos celestes y rosas, los manifestantes llevaban pancartas contra lo que llamaron "ideología de género" en la enseñanza y con consignas como "No homosexualicen a mis hijos".

Con un claro sentido religioso (muchos de los manifestantes iban vestidos con camisetas argentinas con el nombre de Jesús) los folletos que distribuyeron planteaban que "la Educación Sexual Integral está impregnada de ideología de género, entendida ésta como una corriente de pensamiento autoritario que intenta adoctrinar a los niños y jóvenes para transformar el sistema político, social, económico y cultural existente".

Según su visión, "los objetivos principales son liberar al ser humano de las limitaciones de la biología, conseguir la desaparición de la familia natural y su sistema opresor, abolir la cultura judeocristiana, su ética y sus valores obsoletos e imponer la sociedad igualitaria en el nuevo orden mundial".
Además, plantearon que "desde la ley pretenden quitar la patria potestad a los padres como agentes primarios de la educación de sus hijos, quitar el ideario de las instituciones educativas y romper tratados y la misma Constitución".

El punto más extremo de los manifestantes fue considerar "la ideología de género como antesala de la pedofilia". Finalmente, pidieron "orar y luchar por nuestros niños" y levantarse "como hijos de Dios, y frenar este flagelo que quiere robar la inocencia, la salud y el futuro de nuevas generaciones".