Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

La Escuela 502 necesita votos para “frutear” el establecimiento educativo

La Escuela Especial Nº 502 está participando del concurso “Fruteá tu escuela”, organizado por la empresa “Tropical Argentina”, cuyo premio consiste en lograr frutas para todo el año para el establecimiento educativo, más tablets  y un viaje.
La escuela participa con un video sobre el taller de dulces Dulcinea que funciona en la institución.
Fue coordinado por la docente Paola Mastroiana y realizado con los alumnos Agustín Albarrasin, Agustín Caldas, Santiago Gómez, Sergio Fernández, Brisa Sandobal, Ezequiel Ramírez, Milagros Gómez, Jaquelina De los Santos, Alexis Citadino, Lucila Espinoza.
En el concurso participan distintas producciones del resto del país. La producción audiovisual que mayores votos reciba, será la ganadora. Y por esa razón, es importante el voto de todos en el siguiente link: http://www.fruteatuescuela.com.ar/portfolio/id-2519/.
Hay tiempo para votar hasta el 22 de octubre.
 “Tropical Argentina” es una empresa familiar de capital nacional dedicada a la comercialización, exportación y distribución de frutas nacionales e importadas. Organiza este concurso desde hace unos años, en el que pueden participar escuelas primarias y secundarias públicas y privadas de todo el país.
Los alumnos pueden participar elaborando un afiche (primaria) o un video (secundaria) a partir de un trabajo sobre alimentación saludable en el aula. La idea es que cuenten por qué es necesario comer fruta en la escuela.
El material luego se sube a la página web http://www.fruteatuescuela.com.ar. Y comienza la votación en la página web del concurso.