Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

La diversidad a través de la mirada de alumnos del Colegio San Francisco

 Alumnos del Colegio San Francisco de Asís produjeron originales videoclips que permiten pensar la inclusión en el marco del Día del Respeto a la Diversidad Cultural.
Los trabajos fueron realizados en la materia “Arte”, de 6to año, con la profesora Cecilia Blas, quien trabajó sobre los nuevos soportes para el arte.
Teniendo en cuenta que la orientación de la escuela es Comunicación, las actividades se volcaron a poner en práctica conceptos teóricos del arte y  la comunicación, a partir de la elaboración de videoclips.
Cada grupo eligió una temática y una canción. Y surgieron producciones tan originales como la que puede visualizarse en este post, que permite pensar la diversidad en nuestra ciudad desde lo que ella misma muestra: sus murales, sus paisajes, sus colectividades, sus grafittis…
Los productores fueron los alumnos Sasha Retamar, Rosario Tejerina, Rita Persi, Oriana Gutiérrez, Sabrina Ruiz y Mateo Tardio. Con notable sensibilidad y la mirada puesta en nuestra ciudad, los alumnos nos enseñan de qué debe hablarse cuando hablamos de diversidad e inclusión.
El video se mostrará, junto a los otros, durante de la escuela abierta que tendrá lugar el 2 de noviembre en las instalaciones del colegio, Salta 110.