Confirman las fechas de cobro de los haberes de febrero para estatales y docentes.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó el cronograma de pagos correspondiente a los haberes de febrero para la administración pública bonaerense, el cual incluye un incremento del 1,5 por ciento otorgado de manera excepcional a cuenta de futuros aumentos ante la falta de un cierre definitivo en la instancia paritaria. La gestión encabezada por Axel Kicillof tomó la determinación de liquidar los sueldos de docentes y estatales con este ajuste provisorio con el objetivo de evitar que los trabajadores perciban montos inferiores a los del mes pasado, en un contexto de constantes contactos entre las partes pero sin una convocatoria formal que selle el acuerdo salarial.

La concejala que vive hace años en una casa sin medidor de luz

La concejala Verónica López quedó inmersa en una nueva polémica, luego de se difundieran, en cadenas de whatsapp y redes sociales, imágenes tomadas por vecinos, en las que podía verse una supuesta conexión clandestina de luz en su casa, sita en Mateo Sbert 2300.

La situación fue verificada por la COOPSER, luego de que trascendiera públicamente. Autoridades de la cooperativa confirmaron que no figura ningún registro de un medidor a su nombre en esa vivienda.
Sin embargo, cuando fueron a inspeccionar el lugar, tampoco encontraron el cable que aparece en las imágenes. No hay constancia alguna, además, de que la concejala cuente con un grupo electrógeno, panel solar u otro mecanismo alternativo. Por tal motivo, no debería tener luz en su casa, al menos legalmente.
Una demora burocrática de varios años en el trámite de traslado del medidor desde otro domicilio (justificación ensayada por la involucrada), no parece creíble a ojos de las autoridades ni suficiente para explicar lo sucedido. 
La edil de Cambiemos también había quedado expuesta hace algunos meses, a partir de las múltiples detenciones de uno de sus hijos, quien incluso fue imputado por un robo a la vivienda del ex Intendente Fabio Giovanettoni.
Esta semana, fue una de las integrantes del bloque oficialista que se presentó en las oficinas de la Dirección de Tránsito para atender al público, ante la retención de tareas del personal.