Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Juicio contra "Gaby" Mendoza por cuatro hechos delictivos

El Tribunal Oral en lo Criminal 1, presidido por la Dra. María Belén Ocariz, lleva adelante el juicio oral contra Gabriel "Gaby" Mendoza y tres cómplices, por su participación en cinco hechos delictivos, incluyendo una tentativa de homicidio.
Mendoza, Carlos Escobar, Carlos Damián Bustamante y Carlos Paz están imputados por tres robos calificados por el uso de armas y el intento de asesinato de Pedro Lineros, como represalia por el ataque que terminó con la vida de "Chizito" Cabrera.

Los frondosos antecedentes de Mendoza arrancaron en 2004, cuando tenía apenas 12 años, y mató a Aldo Daniel Pereyra, de 16, a cuchillazos en el boliche "Tierra Media".
El violentísimo asalto a la familia Incisa (en 2006) dio origen a multitudinarias marchas, una de las cuales contó con la participación de Juan Carlos Blumberg.
Fugó de distintos institutos de menores hasta que finalmente fue, otra vez, detenido en 2009 y condenado por portación de arma de guerra.
Entre otros hechos en los que fue imputado se encuentran los asaltos a as familias Gorosito de San Pedro y Lavanchy en Santa Lucía (del que escapó campo traviesa), un enfrentamiento armado, un incendio intencional de vivienda y múltiples ataques armados.
Finalmente, fue detenido en la villa Las Flores, de Rosario, el 17 de Mayo de 2014, en un operativo conjunto de las policías de Santa Fe y Buenos Aires.