Municipio y Ashira acordaron un operativo de contingencia para normalizar la recolección de residuos

El Municipio y la empresa Ashira alcanzaron un acuerdo para implementar un operativo de contingencia que se extenderá hasta el próximo sábado, con el objetivo de recuperar los recorridos afectados y normalizar completamente la prestación del servicio de recolección de residuos en la ciudad. ​El esquema reforzado comenzará a implementarse a partir de las 22:00 horas de este jueves. Según informaron las autoridades, además de realizarse la recolección correspondiente al servicio nocturno habitual, se incorporarán unidades de refuerzo para atender de manera prioritaria los recorridos que habían quedado pendientes.

Juan Cruz Acosta: "Trabajé toda mi vida, desde los 12 años"

El dirigente Juan Cruz Acosta, titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, respondió ante la posibilidad de que deba reintegrarse a su trabajo en la Municipalidad, a pesar de desarrollar tareas sindicales.
"Me importa un bledo, he trabajado toda mi vida, desde los 12 años, así que no me afecta. Pero lo que quieren hacer es sacar la representatividad del trabajador, porque no pueden dar otra respuesta" expresó, en declaraciones a "La Radio 92.3".

Acosta respondió que cumplirá con los requerimientos que se les plantean: "Haré lo que legalmente me corresponda hacer, pero a mi nadie me notificó nada, mi abogado está en el tema. Por un lado quieren hacernos cumplir con los horarios de trabajo y hace tres meses le dieron la disponibilidad horaria a otro gremio".