Acuerdo Vecinal presentó su balance 2025 pidiendo una "oposición responsable" y control de gestión

 Los concejales Martín Rivas y Mauro de Rosa, referentes del bloque Acuerdo Vecinal, presentaron hoy el balance de su labor legislativa correspondiente al año 2025, en el que destacaron el ingreso de 62 expedientes y reafirmaron su postura de ejercer una "oposición responsable" frente a la gestión municipal, informaron fuentes del espacio. Durante una conferencia de prensa, Rivas y De Rosa dieron cuenta del trabajo desarrollado durante el ciclo legislativo, el cual incluyó iniciativas vinculadas a ejes estratégicos como servicios públicos, seguridad, salud, producción y patrimonio histórico. Según precisó Rivas, el resumen de los proyectos presentados refleja una metodología basada en "el trabajo, la constancia y la responsabilidad" ante el complejo escenario económico que atraviesan los municipios bonaerenses.

Juan Cruz Acosta: "Trabajé toda mi vida, desde los 12 años"

El dirigente Juan Cruz Acosta, titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, respondió ante la posibilidad de que deba reintegrarse a su trabajo en la Municipalidad, a pesar de desarrollar tareas sindicales.
"Me importa un bledo, he trabajado toda mi vida, desde los 12 años, así que no me afecta. Pero lo que quieren hacer es sacar la representatividad del trabajador, porque no pueden dar otra respuesta" expresó, en declaraciones a "La Radio 92.3".

Acosta respondió que cumplirá con los requerimientos que se les plantean: "Haré lo que legalmente me corresponda hacer, pero a mi nadie me notificó nada, mi abogado está en el tema. Por un lado quieren hacernos cumplir con los horarios de trabajo y hace tres meses le dieron la disponibilidad horaria a otro gremio".