IOMA aumenta casi 30% la cobertura de medicamentos

A partir de noviembre, más de 7 mil fármacos serán más económicos para los 2 millones de afiliados de la obra social.
IOMA incrementará casi en un 30% la cobertura en medicamentos. Es una importante noticia para los afiliados, quienes se beneficiarán con esta mejora que alcanza a todos los medicamentos que se compran con cobertura de la obra social, es decir, más de 7.000 productos de diferentes marcas comerciales.

El aumento regirá desde noviembre en todo el territorio de la Provincia.
Esta actualización alivia el gasto de bolsillo de los más de 2 millones de afiliados a IOMA. En promedio, se cubrirá  más del 50 %, dependiendo de los valores que fijan los laboratorios para sus productos. 
A modo ilustrativo, adjuntamos los siguientes ejemplos:

AMOXICILINA 500 MG. COMP X 21 (agudos)
Precio de venta al público (PVP) de producto de valor intermedio: $105,00
Cobertura actual: $57 (monto fijo)
Cobertura a partir de noviembre: $73,10 (monto fijo)

LOSARTAN 50MG. COMP X 30 (crónicos)
PVP de producto valor intermedio: $ 434.44
Cobertura actual: $246
Cobertura a partir de noviembre: $ 315,50

ATENOLOL 50 MG. COMP. X 30 (crónicos)
PVP de producto valor intermedio: $ 95,36
Cobertura anterior: $ 33,66
Cobertura a partir de noviembre: $43,17

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Excelente, pero el problema es que tenemos pocos medico que atiendan por IOMA,para solicitar la receta. Por lo menos aquí en San A.de Padua y Merlo.
Unknown ha dicho que…
Reitero, muy buena noticia, pero el problema es que tenemos pocos médicos que atiendan por IOMA, para solicitar la receta correspondiente, por lo menos en esta zona, San A.de Padua y Merlo.
Anónimo ha dicho que…
Esta obra social, impuesta a docentes, policías, etcétera, no te da garantía de nada, porque cada tanto los centros asistenciales adheridos cortan la prestación porque no reciben el pago en tiempo y forma. Hay lugares de la zona donde directamente no te quieren atender. Claro, hay una explicación: se robaron todo; fue literalmente saqueada por sus propias autoridades políticas, perfectamente identificadas, pero nadie fue preso. Indigna. Y, ahora con estos anuncios populistas pretenden mejorar la imagen.