Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

"Hay un 50 % de durazno en el suelo, y el que quedó, está golpeado"

Fotos oyentes de Equipo de Radio
Ramón Barceló, productor de la zona de Gobernador Castro cuyo monte fue afectado por la granizada de anoche, confirmó que el daño en la producción es significativo.
"Muchas hojas caídas, muchas frutas. Hay un 50% de durazno en el suelo y el que quedó en la planta está golpeado" informó a "Equipo de Radio".

"Vamos a tener una merma grande. Incluso esto complica la venta en el mercado interno, porque ya no quieren comprar este tipo de futas" agregó.

A veinte días de la cosecha, la piedra dejó un saldo aún no evaluado en su totalidad: "La verdad es que venía bien, con una floración linda, buen follaje... cuando viene todo tan bien hay que desconfiar. Es mucho el sacrificio de todo el año para llegar a veinte días de la cosecha y perderla".



Por su parte, un pequeño productor de duraznos de la zona de La Celina informó que en esa zona la pérdida fue del orden del 15 a 20 % de la producción. 

 “Hay caída de fruta, ramas rotas y frutas golpeadas, es la tercera granizada,  pero esperemos que llegue el resto bien. Anoche casi no podíamos comer de la amargura, pensar que hay muchos gastos que se pagan contra cosecha, lo que puede destruir al productor” expresó.