De Rosa impugnó el pedido de destitución en su contra y advirtió con acciones legales a sus pares

El concejal Mauro De Rosa presentó una extensa impugnación formal ante el Concejo Deliberante para frenar el procedimiento de destitución impulsado por el bloque "Nuevos Aires", calificando la iniciativa como un "atajo" legal que no resiste análisis jurídico. A través de una nota dirigida al presidente del cuerpo, Martín Baraybar, el edil sostuvo que el intento de removerlo de su cargo carece de presupuesto legal habilitante y advirtió que cualquier avance en ese sentido sería "nulo desde el momento mismo de su dictado". En su descargo, De Rosa hizo hincapié en que la causa penal que se tramita ante la UFI N° 7 de San Nicolás se encuentra caratulada como "averiguación de ilícito", lo que implica que la fiscalía "aún no ha llegado al punto de imputarme formalmente delito alguno" . En este contexto, el concejal argumentó la imposibilidad de aplicar el artículo 255 de la Ley Orgánica de las Municipalidades (LOM), ya que dicha norma exige u...

"Hay un 50 % de durazno en el suelo, y el que quedó, está golpeado"

Fotos oyentes de Equipo de Radio
Ramón Barceló, productor de la zona de Gobernador Castro cuyo monte fue afectado por la granizada de anoche, confirmó que el daño en la producción es significativo.
"Muchas hojas caídas, muchas frutas. Hay un 50% de durazno en el suelo y el que quedó en la planta está golpeado" informó a "Equipo de Radio".

"Vamos a tener una merma grande. Incluso esto complica la venta en el mercado interno, porque ya no quieren comprar este tipo de futas" agregó.

A veinte días de la cosecha, la piedra dejó un saldo aún no evaluado en su totalidad: "La verdad es que venía bien, con una floración linda, buen follaje... cuando viene todo tan bien hay que desconfiar. Es mucho el sacrificio de todo el año para llegar a veinte días de la cosecha y perderla".



Por su parte, un pequeño productor de duraznos de la zona de La Celina informó que en esa zona la pérdida fue del orden del 15 a 20 % de la producción. 

 “Hay caída de fruta, ramas rotas y frutas golpeadas, es la tercera granizada,  pero esperemos que llegue el resto bien. Anoche casi no podíamos comer de la amargura, pensar que hay muchos gastos que se pagan contra cosecha, lo que puede destruir al productor” expresó.