Presentan un pedido de informes en el HCD sobre la ocupación y el estado del frente costero

 El vecino Eduardo Rubén Villa presentó un exhaustivo pedido de informes dirigido al presidente del Honorable Concejo Deliberante, Martín Baraybar, con el objetivo de obtener precisiones detalladas sobre la situación actual del frente costero y la ocupación de los espacios ribereños sobre el Río Paraná. La iniciativa legislativa se fundamenta en la necesidad de garantizar transparencia respecto al uso del espacio público y asegurar el acceso de los vecinos y visitantes al río, un área considerada patrimonio natural, urbano, turístico y recreativo clave para el desarrollo estratégico de la ciudad.

"Hay un 50 % de durazno en el suelo, y el que quedó, está golpeado"

Fotos oyentes de Equipo de Radio
Ramón Barceló, productor de la zona de Gobernador Castro cuyo monte fue afectado por la granizada de anoche, confirmó que el daño en la producción es significativo.
"Muchas hojas caídas, muchas frutas. Hay un 50% de durazno en el suelo y el que quedó en la planta está golpeado" informó a "Equipo de Radio".

"Vamos a tener una merma grande. Incluso esto complica la venta en el mercado interno, porque ya no quieren comprar este tipo de futas" agregó.

A veinte días de la cosecha, la piedra dejó un saldo aún no evaluado en su totalidad: "La verdad es que venía bien, con una floración linda, buen follaje... cuando viene todo tan bien hay que desconfiar. Es mucho el sacrificio de todo el año para llegar a veinte días de la cosecha y perderla".



Por su parte, un pequeño productor de duraznos de la zona de La Celina informó que en esa zona la pérdida fue del orden del 15 a 20 % de la producción. 

 “Hay caída de fruta, ramas rotas y frutas golpeadas, es la tercera granizada,  pero esperemos que llegue el resto bien. Anoche casi no podíamos comer de la amargura, pensar que hay muchos gastos que se pagan contra cosecha, lo que puede destruir al productor” expresó.