Gremios municipales vuelven a movilizar (Video)

ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales desarrollan hoy la segunda jornada de su paro por 48 horas, en reclamo de mejoras salariales.
Ambos gremios, con el apoyo de sus centrales, movilizan hasta la Municipalidad de San Pedro, como sucedió en las últimas semanas. En el lugar se anunciará la continuidad de las medidas de fuerza. 

La columna de la CGT y Fesimubo llegó por calle San Martín y tomó Pellegrini en contramano. Por su parte, ATE y CTA vinieron por 25 de Mayo y Liniers. Ambas movilizaciones se encontraron para llegar unificadas al Palacio Municipal.

Esta semana, las diferencias entre las entidades sindicales y el Ejecutivo se profundizaron a partir de cruce de declaraciones en los medios, panfleteadas y campañas en las redes sociales.

Además, el Ejecutivo anunció que los dirigentes del STM tendrían que reintegrarse a sus tareas, pese a la licencia sindical, y otorgó un incremento en el monto del presentismo, cuyas formas fueron rechazadas por los gremios.

 Los dirigentes regionales remarcaron el apoyo a la lucha de los trabajadores sampedrinos. En los discursos, se reiteraron los pedidos al Intendente para que conceda un incremento que permita a los municipales, al menos, alcanzar la pauta inflacionaria del año.