La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Gestiones para incrementar la capacidad de abastecimiento eléctrico

Autoridades municipales, de TRANSBA S.A. y COOPSER se reunieron ayer en el despacho del intendente municipal con el fin de analizar las alternativas de financiación para instalar transitoriamente un transformador.
Se trata del equipo de 30 KVA adquirido hace tiempo por COOPSER, que será colocado en la base operativa que la concesionaria del servicio de Transporte de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (TRANSBA) posee sobre Ruta 191.

La instalación es una solución momentánea a la construcción de la Estación Transformadora “San Pedro Industrial”, que se encuentra en suspenso “por cuestiones técnicas y económicas”, informaron desde la Municipalidad.
Así, se incrementaría en un 10% la capacidad de abastecimiento para demandas relacionadas con la instalación de emprendimientos industriales.
De la reunión de ayer participaron autoridades de TRANSBA S.A. y COOPSER, y el jefe comunal Cecilio Salazar, el Secretario de Coordinación Ramón Salazar, el Secretario de Gobierno Silvio Corti, y el Subsecretario de Desarrollo Económico Alfredo Camilletti.
“El objetivo es encontrar alternativas de financiamiento para cumplimentar con este proyecto compartiendo los costos entre las partes involucradas”, explicaron desde la Municipalidad.
Agregaron que es un “primer paso evaluando las condiciones generales, las posibilidades con las que cuentan tanto COOPSER como TRANSBA de hacerlo y la manera en la que desde la Municipalidad es posible efectuar gestiones que lo hagan posible”.
Este encuentro se gestó a partir de gestiones del Senador Marcelo Pacífico, representante de CAMBIEMOS por la segunda sección electoral y participaron por TRANSBA el Director Ingeniero Armando Martín Lengiti junto a funcionarios regionales y por COOPSER Pablo Peralta y Oscar Silva del Consejo de Administración y el Jefe del Sector Eléctrico Ingeniero Roberto Savoy.