Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Fue asaltado en la ruta por tirapiedras, atropelló y mató a un ladrón y fue apuñalado

Un delincuente que arrojaba piedras para detener vehículos y poder robarles murió atropellado en la ruta 9, a la altura de Zárate.
El automóvil que lo atropelló era conducido, según consignan medios de esa ciudad, por un vecino de Gobernador Castro, que fue acuchillado por los cómplices.
El hecho tuvo lugar aproximadamente a las 22 del domingo, a la altura del kilómetro 84, frente a la planta de Toyota.

El diario "Enlace Crítico" informó que, de acuerdo a las primeras informaciones que llegaron desde el lugar, el fallecido estaba arrojando piedras para detener vehículos y así poder robar. Un cómplice que lo acompañaba fue detenido por el Comando Patrulla de Zárate y Comisaría 1ra.
En tanto que el conductor del automóvil debió ser llevado al Hospital Municipal de Campana con heridas de arma blanca.
Según fuentes de la investigación consultadas por ese medio, quien conducía, de 43 años y oriundo de Gobernador Castro, viajaba con dos hijos menores. Fue interceptado por cuatro sujetos, atropellando a uno. Al querer socorrerlo, deteniendo la marcha, fue atacado por los otros, recibiendo dos puntazos en la cintura.
La víctima del asalto pudo escapar, y a la altura del puente de la empresa Holcim fue auxiliado por una ambulancia del SEMU.
En el lugar del hecho, personal policial encontró el cuerpo de un hombre que después fue identificado como Marcelo Rivero de 22 años y tras un rastrillaje se detuvo a un menor de 16 años, sobrino del occiso, a quien se le incautó una cuchilla con muestras de sangre y que estaba escondido entre los pastizales.
Fallecido y detenido están domiciliados en el barrio San Cayetano de Campana.