Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Fiestas Patronales de San Francisco de Asís

El Colegio San Francisco de Asís organizó distintas actividades abiertas a la comunidad por la celebración de las Fiestas Patronales que se realizarán durante el mes de octubre, tendientes a fortalecer el ideario del fraile fundador de la orden franciscana.
Las Fiestas llevan el lema “Ser instrumentos de la paz”.

Entre las actividades abiertas a la comunidad, este jueves 4 de octubre, Día de San Francisco de Asís, se celebrará la Santa Misa de Campaña, a las 13:30 en las puertas del establecimiento educativo, ubicado en Salta 110.
Además, el 10 de octubre, a las 11:15, se realizará la ya tradicional bendición de las mascotas en las puertas del Colegio. San Francisco de Asís fue proclamado patrono de los animales en 1986 por el Papa Juan Pablo II, por ser la primera persona en concebirse como una “Criatura de Dios”, llamando “hermanos” a los animales.
También se realizaron acciones institucionales, que comenzaron el viernes 29 de Septiembre con un encuentro de docentes católicos realizado en el Instituto Nuestra Señora del Socorro, con la presencia de la Hermana Maga Tamayo, misionera Verbum Dei que reside en Pergamino.
 En tanto, desde ayer y hasta mañana, 3 de Octubre, se celebrará el Triduo de San Francisco en el Colegio con actividades para revalorizar tres virtudes franciscanas: unidad, luz y alegría.
Las actividades continuarán con la colocación del escudo del colegio, en fecha a confirmar, y la Escuela Abierta, que tendrá lugar el viernes 26 de octubre, donde se mostrará a la comunidad los trabajos y proyectos realizados por los alumnos a lo largo del año.