El Sindicato de Trabajadores Municipales anunció un nuevo paro ante el "incumplimiento del Ejecutivo"

  El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de San Pedro convocó a una nueva medida de fuerza gremial ante una serie de reclamos laborales irresueltos. Los principales ejes del conflicto gremial giran en torno al incumplimiento en la entrega de indumentaria, elementos y herramientas de trabajo; retrasos en las recategorizaciones y en los pases a planta permanente; deudas en el pago de bonificaciones, así como deficiencias en las condiciones de seguridad e higiene y en el mantenimiento de la totalidad del parque automotor local. Al respecto, el secretario general del STM, Juan Cruz Acosta, se refirió a la situación en declaraciones al programa local "Equipo de Radio" y manifestó: "En realidad estamos peleando por lo mismo, estamos cansados del incumplimiento del Ejecutivo. Estamos exigiendo que nos den la ropa, las recategorizaciones".

Excelente respuesta a la pollada en COPLAC

Una excelente respuesta de la comunidad tuvo la pollada a beneficio de los trabajadores despedidos de COPLAC.
Cientos de personas se acercaron este mediodìa a la planta ubicada en Camino Crucero General Belgrano, en donde los empleados cesanteados entregaron los pollos asados que fueron reservados durante la semana.

Mientras tanto, venció el plazo de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, y no acatada por los propietarios de la empresa de capitales brasileños.
Se espera por las resoluciones que puedan adoptarse en los próximos días. 

Foto gentileza Jimena Calvet