Un detenido por orden judicial y un aprehendido por captura activa

La Estación de Policía Comunal registró dos procedimientos relacionados con el cumplimiento de órdenes judiciales en las últimas horas. En la noche de ayer, un hombre de 32 años se presentó de forma voluntaria en la dependencia policial local, ubicada en Bartolomé Mitre 1970. El sujeto acudió acompañado de su letrado, ya que pesaba sobre su persona una orden de detención emitida a requerimiento del Juzgado de Ejecución Penal. Tras comunicarse con la autoridad judicial correspondiente, el hombre quedó alojado en el sector de calabozos de la comisaría.

Estafa con una tarjeta de crédito

Un comerciante de Santa Lucía fue víctima de una estafa durante una compra en su local.
De acuerdo a la denuncia radicada en el destacamento de la localidad, un hombre, al que no pudo identificar, realizó la transacción comercial pagando con una tarjeta de crédito.

Sin embargo, el dinero nunca se acreditó en su cuenta. Todo parece indicar que el estafador habría utilizado una tarjeta que no era suya, y que estaba de baja.
El hecho es investigado por la UFI 5, a cargo del Dr. Marcelo Manso.