Unión Personal y Accord cortan vínculo con el Sanatorio COOPSER tras la difusión de una millonaria deuda

  La obra social Unión Personal y la prepaga Accord Salud decidieron rescindir su vínculo prestacional con el Sanatorio COOPSER de San Pedro, en medio de un conflicto originado por la difusión pública de una deuda que asciende a los 125 millones de pesos. La medida, que impacta directamente en la atención de los afiliados locales, fue calificada por las autoridades del centro de salud como una represalia ante el reclamo por los atrasos en los pagos. El administrador del Sanatorio COOPSER, Oscar Silva, confirmó a La Radio 92.3 que la decisión de las entidades de medicina privada se produjo tras el malestar generado por la visibilización mediática del conflicto financiero. "Se enojaron porque fuimos a los medios, pero siguen sin pagar. Estamos cobrando por convenios a los 30 días y recién nos están pagando las prestaciones de septiembre", explicó Silva, quien además calificó la postura de las empresas como "la soberbia del ignorante".

Elecciones UCR: Una candidata no está en el padrón

Una particularidad se dio esta mañana, alrededor de las 11.30, en las elecciones de la Unión Cívica Radical.
Una de las integrantes de la lista 188 (que encabeza Enzo Gravino) no pudo emitir su sufragio, porque no estaba en los padrones.

Se trata de Elsa Bulfón, quien se postula a vocal titular del partido.
La situación fue resuelta por las autoridades electorales locales y los representantes de las dos listas, rompiendo el voto que ya tenía la mujer en sus manos para ingresar a la urna.
Tanto Carolina Camarasa (de la lista 720) como el propio Gravino, informaron que Bulfón fue habilitada por la junta electoral cuando se oficializaron las listas. Eso implica que, hasta ese momento, figuraba como afiliada. Sin embargo, no estaba en los padrones definitivos, que llegaron el viernes.
Episodios similares se vivieron a lo largo de la jornada electoral con otros afiliados, que tampoco aparecen en los listados de personas habilitadas para votar.