Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Elecciones UCR: Una candidata no está en el padrón

Una particularidad se dio esta mañana, alrededor de las 11.30, en las elecciones de la Unión Cívica Radical.
Una de las integrantes de la lista 188 (que encabeza Enzo Gravino) no pudo emitir su sufragio, porque no estaba en los padrones.

Se trata de Elsa Bulfón, quien se postula a vocal titular del partido.
La situación fue resuelta por las autoridades electorales locales y los representantes de las dos listas, rompiendo el voto que ya tenía la mujer en sus manos para ingresar a la urna.
Tanto Carolina Camarasa (de la lista 720) como el propio Gravino, informaron que Bulfón fue habilitada por la junta electoral cuando se oficializaron las listas. Eso implica que, hasta ese momento, figuraba como afiliada. Sin embargo, no estaba en los padrones definitivos, que llegaron el viernes.
Episodios similares se vivieron a lo largo de la jornada electoral con otros afiliados, que tampoco aparecen en los listados de personas habilitadas para votar.