Dictarán la Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico en San Pedro

El intendente municipal Cecilio Salazar encabezó este miércoles la firma de un convenio específico con las autoridades de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco para implementar el dictado de la Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico en el partido de San Pedro. Se trata de una propuesta educativa pública, gratuita y presencial que tendrá como sede de cursada las instalaciones del Polo Universitario local, situado en la intersección de las calles Salta y Arnaldo. Del acto formal participaron también el rector de la alta casa de estudios, Jerónimo Ainchil, el secretario académico, Walter Bonillo, el secretario de Desarrollo para la Comunidad, Walter Sánchez, y el director de Educación del municipio, Alan Ocampo. Durante el encuentro, las autoridades coincidieron en la relevancia de este acuerdo para consolidar y expandir las opciones de educación superior destinadas a los habitantes de la comunidad y de la región.

El Secretario de Hacienda debe 130 mil pesos de patentes

Un automóvil perteneciente a Fabián Rodríguez, ex Juez de Faltas y actual Secretario de Economía y Hacienda de la Municipalidad, presenta una deuda de 129.151,50 pesos en concepto de patentes.
Así fue denunciado en sesión por la concejala María Florencia Sánchez, quien cuestionó las declaraciones del funcionario al afirmar, recientemente, que no había forma de afrontar los gastos sin aumentar las tasas.

"Este señor adeuda patentes desde el año 2013. La deuda de su BMW dominio IKG 062 es de 129.151,50 pesos. Ya era deudor cuando fue designado Juez de Faltas y deudor de patentes, nada más y nada menos" planteó.
Como respuesta, el funcionario respondió a La Radio 92.3: "Esta noticia me está sorprendiendo. Voy a corroborar la información. No me encargo personalmente de los pagos. Tengo una administración en mi estudio jurídico y voy a investigar lo que pasó".