Impulsan la creación de una Red Local Interdisciplinaria de Salud Mental

  A través de un proyecto de ordenanza presentado ante el Honorable Concejo Deliberante , los concejales Martin Rivas, Fernando Negrete y Paula Fernández propusieron la creación de la Red Local Interdisciplinaria de Salud Mental . La iniciativa busca institucionalizar un espacio de coordinación entre el Estado y la sociedad civil para fortalecer las políticas públicas en el distrito bajo un enfoque integral y comunitario . El documento, dirigido al presidente del cuerpo deliberativo, Martin Baraybar , fundamenta la necesidad de establecer estrategias territoriales que respondan a la Ley Nacional de Salud Mental N° 26.657 . Según los autores, el trabajo en red permitirá optimizar los recursos públicos , evitar la superposición de intervenciones y garantizar respuestas más eficaces ante las problemáticas de salud mental en el ámbito local.

El paro de médicos será de 24 horas

CICOP llevará adelante esta semana un nuevo paro de actividades en reclamo de recomposiciones salariales a nivel provincial.
Susana Gonzalo, presidente de la oficina local del gremio, remarcó que la medida de fuerza se extenderá por 24 horas, este jueves.

Por lo tanto, habrá atención normal en el Hospital y Centros de Salud el viernes. 
La dirigente gremial recordó que en San Pedro se mantienen pendientes de resolución situaciones como las recategorizaciones, los concursos y las deudas acumuladas por retroactivos desde el año 2016.
Gonzalo se mostró optimista con la incorporación de la Dra. Paola Basso al staff municipal: "La asesora legal de ellos era nuestra abogada antes, y está dispuesta a acelerar los trámites, así que por lo menos vamos a hablar con alguien que entiende de la ley de carrera médico hospitalaria".