Aprehendieron a dos hombres buscados por violación de domicilio y tenencia de armas de guerra

 Personal de la Estación de Policía Comunal (EPC) de San Pedro aprehendió a dos hombres que contaban con requerimientos judiciales pendientes, en el marco de distintos operativos de prevención y control realizados en la vía pública. El primero de los procedimientos tuvo lugar en la intersección de las calles Hermano Indio y Lavalle. Allí, los efectivos identificaron a un hombre de 31 años sobre quien pesaba un pedido de paradero activo por el delito de violación de domicilio, con fecha de alta el 20 de febrero de 2023. La medida había sido dispuesta por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 5. Tras la intervención judicial, el magistrado interviniente ordenó su presentación a la primera audiencia para regularizar su situación y su posterior liberación.

El paro de médicos será de 24 horas

CICOP llevará adelante esta semana un nuevo paro de actividades en reclamo de recomposiciones salariales a nivel provincial.
Susana Gonzalo, presidente de la oficina local del gremio, remarcó que la medida de fuerza se extenderá por 24 horas, este jueves.

Por lo tanto, habrá atención normal en el Hospital y Centros de Salud el viernes. 
La dirigente gremial recordó que en San Pedro se mantienen pendientes de resolución situaciones como las recategorizaciones, los concursos y las deudas acumuladas por retroactivos desde el año 2016.
Gonzalo se mostró optimista con la incorporación de la Dra. Paola Basso al staff municipal: "La asesora legal de ellos era nuestra abogada antes, y está dispuesta a acelerar los trámites, así que por lo menos vamos a hablar con alguien que entiende de la ley de carrera médico hospitalaria".