Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

El Hospital retomó los tratamientos anticaries

Después de muchos años, en el Servicio de Odontología que se brinda a todos los que concurren al Hospital "Emilio Ruffa", se retomaron los tratamientos de caries utilizando procedimientos, materiales e insumos del mismo nivel que se emplean en consultorios privados.

Por diferentes motivos el cuidado de la salud bucal de la población, que no cuenta con otro respaldo que no sea el de la salud pública, fue reduciendo su capacidad de atención y por la decisión y gestiones de las actuales autoridades se recupera esta opción que contribuye también a la prevención de manera efectiva.
Entre otras prácticas se están efectuando arreglos de cavidades simples con turbina y resina de fotocurado, protección pulpar con hidróxio de calcio, prevención con tópicos de flúor en niños y técnicas de cepillado.