Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Dura denuncia del Sindicato de Trabajadores Municipales


Bajo el título “Los sueldos de “Don Ramón”, el hijo del intendente”, el Sindicato de Trabajadores Municipales emitió un comunicado en el que además de denunciar persecución política, piden explicaciones por el cobro de dos sueldos por parte del secretario de Coordinación, Ramón Salazar.
El Sindicato aportó documentación para avalar que el funcionario cobra por dedicación exclusiva en su trabajo municipal, pero a su vez recibe un salario de OSPRERA por un monto de $71416,90.
El siguiente es el comunicado: “Ante las notas periodísticas, dónde afirman que el gobierno de Cecilio Salazar decidió solicitar mediante nota a los sindicalistas Juan Cruz Acosta, Raúl Benítez y Cristian Culicinio que debían presentarse a sus puestos de trabajo, queremos informar que es totalmente falaz lo que informan desde el gobierno, ya que hasta el momento no hemos recibido notificación alguna.
Queremos denunciar que estamos siendo víctimas de una persecución política en nuestra contra, por ser un gremio que constantemente lucha por los derechos de los trabajadores.
Dicen que el trabajo se defiende trabajando, pedimos al Intendente Cecilio Salazar explique a los sampedrinos, pero sobre todo a los trabajadores rurales, cómo hace su hijo el Secretario de Coordinación, el cual cobra por dedicación exclusiva, para en paralelo trabajar en OSPRERA por un sueldo de $71416,90.
Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago. Se educa con el ejemplo!!”
Firman la nota: Juan Cruz Acosta, Raúl Benítez y Cristian Culicinio, Sindicato Trabajadores Municipales.