Denuncia contra Burgos por intimidación a trabajadores

Un comunicado conjunto de las delegaciones regionales de la CGT y las dos CTA denuncia que "prosiguen las intimidaciones del gobierno contra los trabajadores municipales".
Esta vez, apuntan en particular a la figura del Director de Tránsito Angel Burgos.

Los gremios sostienen que se plasmó "un nuevo acto de arbitrariedad manifiesta de los funcionarios del Gobierno de Cambiemos (cuando) el Director de Transito Angel Burgos, siguiendo la línea de conducta del Secretario Silvio Corti, procedió a amenazar telefónicamente con “hechar a patadas en el culo” del Municipio, a los trabajadores precarizados de la Dirección de Transito que realizan una medida de fuerza en reclamo de su regularización laboral".
El hecho, consideran, "no solo es repudiable en sí mismo, sino que fue realizado por el funcionario cuando está en uso de licencia médica, lo que hace abiertamente ilegal todo su accionar".
Los trabajadores municipales vienen solicitando al Ejecutivo Municipal "en reiteradas oportunidades, por mejores condiciones de trabajo, el cumplimiento de las leyes de seguridad e higiene, provisión de ropa de trabajo, agua potable, baños en mínimas condiciones de higiene y el cese de la precariedad laboral entre otros reclamos".
En relación a lo sucedido, las centrales obreras manifstaron su repudio a Burgos y anunciaron que "no abandonarán el reclamo, redoblarán aque no abandonaremos el reclamo, redoblaremos nuestro apoyo a los trabajadore/as y haremos las denuncias penales, civiles y administrativas que correspondan".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lo escuche a GAUNA DE ATE. y decia que hay que pagar plus. ES AL REVES GAUNA LOS INSPECTORES TENDRIAN QUE PAGAR ELLOS.NO SABEN MANEJAR SINO FIJATE COMO DEJARON LOS VEHICULOS QUE TENIAN(1 VOLCADO/OTRO CON EL MOTOR ROTO/OTRO CHOCADO) Y NO SIGO MAS PORQUE ES LARGA LA LISTA.
Anónimo ha dicho que…

Un acto más de la soberbia de CORTI y compañía .
SIN POLITICA ha dicho que…
LE DAN UN POQUITO DE PODER A ESE N ... Y SE CREE HITLER , BUENO EL QUE SABE LE PARECE QUE HASTA SU MUERTE SERA DIRECTOR DE TRANSITO...GIL.....TODO SE TERMINA PARA LOS FUNCIONARIOS POLITICOS DESPUES TERMINAS ODIADO Y LIMPIANDO ZANJAS ... BOBINA.....
Anónimo ha dicho que…
¡Una pinturita los "funcionarios" municipales!!!
Anónimo ha dicho que…
Son una manga de resentidos. Esta persona es honesta y sus funciones la cumple de manera eficiente. Es incomprensible la crítica que se le hace; lo importante de un funcionario es que haga las cosas bien, y lo hace de esa manera. No critiquemos por criticar sino con argumentos fundados en situaciones reales, concretar.












Anónimo ha dicho que…
angel siempre cumple con su trabajo perfectamente y nadie o casi nadie lo apoya y trata de hacer lo que se puede son ellos solos y los policias lo ayudan aveces estaria bueno que los policias y ellos pudieran intervenir en los barrios donde hay mas motos sin papeles y sin nada gracias Angel Burgos y a los que lo apoyan gracias a los policias y atodos los medios de emergencia
Anónimo ha dicho que…
MARIO
PASA QUE PROTESTAN PARA NO TRABAJAR Y CUANDO LOS MANDAN, CULPAN AL JEFE QUE LOS MALTRATA.
SR BURGOS SIGA TRABAJANDO COMO LO VIENE HACIENDO, LOS QUE PERDERÁN SON ESOS VAGOS QUE VIVEN QUEJÁNDOSE DE TODO PARA VIVIR DE ARRIBA.
Anónimo ha dicho que…
Siempre lo mismo, cuando alguien los manda a trabajar "los amenaza" lo que hay que hacer mandar a TODO el personal de inspección a pintar los cordones de la calle, cortar pasto, barrer las calles y cosas así, por que para hacer trabajos administrativos no sirven para nada, si tienen la oficina suya mugrienta es por que ellos son mugrientos, ensuciaste, limpia, no esperes que otro venga a limpiar tu mugre. Lo único que comparto es la provisión de ropa laboral. Si no están conformes renuncien, aunque donde van a conseguir trabajo, si no saben ni quieren hacer nada.
Anónimo ha dicho que…
Que Burgos se crea una estrella no es nada nuevo, el piensa que esta por encima de todos y asi se lo hace saber a su personal por eso la falta de respeto de algunos cuando estan haciendo algun operativo, con respecto a sus comentarios por supuesto que estan muy fuera de lugar, eso no se hace, no se puede apretar al personal y mas cuando esos inspectores no forman parte del plantel permanente por que como todos sabemos el estado, en este caso la municipalidad, es el primer "negrero"
Anónimo ha dicho que…
si.. hay que echarlos a todos y a el tambien. hace un año que no trabaja y cobra y es inspector...jajaj. reune todos los requisitos para rajarlos a todos ..
Anónimo ha dicho que…
Basta de aprietes solo se reclama lo que se necesita exijir es facil pero para hacerlo primero tienen que cumplir.
Anónimo ha dicho que…
Que facil es hablar de afuera pero miren en las condiciones por ejemplo de la balanza municipal la falta de seguridad e higiene las condiciones en que esta la ropa y despues salen a decir que somos sucios si hace mas de un año que nos deben la ropa
Anónimo ha dicho que…
Y pensar que este señor se llenaba la boca diciendo que el fue delegado gremial aaaaa claro ahora esta del otro lado es jefe cierto
Unknown ha dicho que…
Ya que dijo al aire en una emisora que hay inspectores que toman el la via publica y en horas de trabajo que aporte las pruebas.Cuando se trabaja y no se reclama somos los mejores pero cuando te cansas de aguantar que no te cumplan y reclamas pasas a ser un sucio
Anónimo ha dicho que…
No vamos por los jefes vamos por nuestros derechos si cuando nos piden resultados se los damos en el trabajo entonces tan complicado es liberar algunos de los reclamos o solo es para algunos por su cercania con el gabinete
Anónimo ha dicho que…
Que la gente tenga memoria.Que pasa anteriormente cuandoya habia sido encargado en inspeccion.
Anónimo ha dicho que…
Se necesita tener gente en las areas formadas pero como personas con educacion porque con palabras y chamuyo encontrasxen todos lados.Escuchen una nota con este personaje y digan si no lo hace acordar a Hugo Chavez son grandes vendedores de humo.
Anónimo ha dicho que…
Ja ja tenes razon che venden humo.Encima usa la casa para reunion de gabinete junto con los cabecillas locales del upsn
Anónimo ha dicho que…
La verdad que en el area hay un tremendo mal educado pero claro son los matones el mismo que quiso secuestrar un auto con prohibicion de circular estando estacionado.
Anónimo ha dicho que…
Se amoldan a los jefes o peor se quieren parecer a ellos para quedar bien.