Denuncia contra Burgos por intimidación a trabajadores

Un comunicado conjunto de las delegaciones regionales de la CGT y las dos CTA denuncia que "prosiguen las intimidaciones del gobierno contra los trabajadores municipales".
Esta vez, apuntan en particular a la figura del Director de Tránsito Angel Burgos.

Los gremios sostienen que se plasmó "un nuevo acto de arbitrariedad manifiesta de los funcionarios del Gobierno de Cambiemos (cuando) el Director de Transito Angel Burgos, siguiendo la línea de conducta del Secretario Silvio Corti, procedió a amenazar telefónicamente con “hechar a patadas en el culo” del Municipio, a los trabajadores precarizados de la Dirección de Transito que realizan una medida de fuerza en reclamo de su regularización laboral".
El hecho, consideran, "no solo es repudiable en sí mismo, sino que fue realizado por el funcionario cuando está en uso de licencia médica, lo que hace abiertamente ilegal todo su accionar".
Los trabajadores municipales vienen solicitando al Ejecutivo Municipal "en reiteradas oportunidades, por mejores condiciones de trabajo, el cumplimiento de las leyes de seguridad e higiene, provisión de ropa de trabajo, agua potable, baños en mínimas condiciones de higiene y el cese de la precariedad laboral entre otros reclamos".
En relación a lo sucedido, las centrales obreras manifstaron su repudio a Burgos y anunciaron que "no abandonarán el reclamo, redoblarán aque no abandonaremos el reclamo, redoblaremos nuestro apoyo a los trabajadore/as y haremos las denuncias penales, civiles y administrativas que correspondan".