El ENRE inició el proceso para un nuevo aumento del transporte de energía

A través de la Resolución 223/24, el ENRE comenzó el proceso para revisar (y actualizar) las tarifas del transporte de energía eléctrica en todo el país. Esto culminará con un incremento en la factura final que pagan los usuarios aunque no se puede saber de cuánto hasta que no esté determinado el aumento. En la audiencia pública de fines de enero, el director de la empresa que brinda este servicio en la provincia de Buenos Aires (TRANSBA), Pablo Tarca, propuso un aumento del 207 por ciento y una cláusula de ajuste mensual. Al exponer, el ejecutivo sostuvo que el servicio de transporte de energía eléctrica representa a solo el 1,5 por ciento del precio final de las tarifas por lo que el usuario no se vería afectado.

Concejales en Inspección: Otero pidió perdón a los trabajadores

En medio de una tensa reunión entre dirigentes sindicales, trabajadores y concejales, esta mañana, se dio una inesperada situación.
El dirigente Raúl "Chipi" Benítez reiteraba sus críticas a los ediles oficialistas Iván Paz y Verónica López por haberse presentado en la Dirección de Tránsito para boicotear el paro de los trabajadores municipales, reemplazándolos en sus funciones.

"Yo no vengo a cubrirlos cuando piden licencia, porque no soy político y ustedes tienen quienes los reemplacen, por Ley. ¿Por qué hicieron eso en contra de los trabajadores que reclamaban?" planteó Benítez.
Fue en ese momento en el que respondió la presidenta del cuerpo deliberativo, Mónica Otero: "Fue un error, pido perdón en nombre del concejo deliberante, de todos". Además, reconoció, en relación al planteo salarial: "Más allá de que el 10 por ciento que ofreció el Ejecutivo es poco, no alcanza, también es cierto que no tiene mucho más para ofrecer".