Natación: Valentina Boari se coronó bicampeona nacional con récord de campeonato

La nadadora del Club de Pescadores y Náutica San Pedro, Valentina Boari, alcanzó un histórico desempeño en el Campeonato Nacional de Infantiles disputado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se consagró bicampeona argentina. Boari, de 13 años, obtuvo la medalla de oro en la prueba de los 100 Metros Libres al registrar una marca de 1:00.55, un tiempo que además estableció un nuevo récord para este torneo. Este título se suma a la presea dorada que ya había conquistado previamente en la competencia de los 200 Metros Libres.

Cittadini - Romairone campeones olímpicos

El timonel Dante Cittadini se transformó hoy en el primer sampedrino en obtener una medalla de oro en los Juegos Olímpicos, al ganar, junto a su tripulante Teresa Romairone, la clase Nacra 15 de yachting.

En aguas del Club Náutico San Isidro, la dupla argentina finalizó en el sexto lugar de la última regata, lo que les permitió mantener la ventaja sobre Holanda, su principal competidor.
El equipo nacional ya había sido este año campeona mundial y europea.