Receta electrónica obligatoria: ¿cómo se aplicará y desde cuándo?

Con el objetivo de impulsar la digitalización del sistema de salud argentino, el Ministerio de Salud de la Nación avanzó con la reglamentación del DNU 70/23, a través del Decreto N°345/2024, para la implementación obligatoria de la receta electrónica. En la misma dirección, contempla la integración y estandarización de las plataformas digitales ya existentes en el sistema, la definición de un diccionario nacional de medicamentos y el seguimiento eficaz del tratamiento de los paciente, mientras que la medida se inscribe en las acciones dispuestas por el Gobierno nacional para aumentar la competitividad del mercado, lograr una mayor agilidad de la industria y minimizar costos.

Cittadini - Rimairone lideran en los Juegos

La dupla argentina de Nacra 15, integrada por el sampedrino Dante Cittadini y su navegante, Teresa Romairone, ganó la segunda regata de los Juegos Olímpicos de la Juventud, en el Club Náutico San Isidro.
Los campeones del mundo dejaron segundos a los alemanes Silas Muehle y Romy Mackembrock y terceros a los holandeses Laila van der Meer y Bjarne Bouwer.
En la tercera manga, quedaron en el cuarto lugar, detrás de Holanda, Francia y Australia.
La cuarta regata, ganada por los italianos Andrea Spagnolli y Giulia Fava, terminó con los argentinos en el segundo puesto.
En la última carrera de un día agotador repitieron el cuarto puesto detrás de Bélgica, Alemania y Francia.
La paridad de la competencia se evidencia en que cada parcial tuvo un ganador diferente.
La clasificación general muestra a Cittadini - Romairone en el primer lugar, seguidos de cerca por los equipos de  Francia, Holanda, Alemania, Australia y Bélgica.
Este miércoles se correrán cuatro regatas, antes de un necesario día de descanso